Qué dice la gente

Vie 22/05/2009

Sobre cómo se consigue un manejo responsable y civilizado…

Gloria Echave: “Estoy de acuerdo con José (Manuel Ortega, editor de InfoAutos) en que conseguir una conducción respetuosa de las normas tiene dos aspectos. Difiero en cuanto a que no creo que sea una cuestión `genética´ sino una de educación permanente que comienza en las escuelas. El segundo factor es primordial: el control y el castigo al infractor. En Inglaterra, por ejemplo, tener un carnet de conductor `limpio´ es un requisito en muchísimos empleos, se considera como prueba de que el titular es una persona responsable. Si el sistema de obtención y `mantenimiento´ de nuestros carnets fuese más estricto, estoy segura que la tasa de infracciones descendería. ¿Pruebas? Desde que comenzaron los controles de la Policía Caminera la gran mayoría de los conductores usan cinturón, encienden las luces y moderan su velocidad, por lo menos en las zonas donde hay controles”.

Si pedimos mayor castigo a los infractores de tránsito, ¿por qué es “fascista” pedirlo también a los delincuentes comunes? Hmm… metí el dedo en el enchufe, opiná aquí.

Autor:
  • Gloria Echave: “Estoy de acuerdo con José (Manuel Ortega, editor de InfoAutos) en que conseguir una conducción respetuosa de las normas tiene dos aspectos. Difiero en cuanto a que no creo que sea una cuestión `genética´ sino una de educación permanente que comienza en las escuelas. El segundo factor es primordial: el control y el castigo al infractor. En Inglaterra, por ejemplo, tener un carnet de conductor `limpio´ es un requisito en muchísimos empleos, se considera como prueba de que el titular es una persona responsable. Si el sistema de obtención y `mantenimiento´ de nuestros carnets fuese más estricto, estoy segura que la tasa de infracciones descendería. ¿Pruebas? Desde que comenzaron los controles de la Policía Caminera la gran mayoría de los conductores usan cinturón, encienden las luces y moderan su velocidad, por lo menos en las zonas donde hay controles”.

    Si pedimos mayor castigo a los infractores de tránsito, ¿por qué es “fascista” pedirlo también a los delincuentes comunes? Hmm… metí el dedo en el enchufe, opiná aquí.

Jue 21/05/2009

Por qué votar en blanco sí favorece (parcialmente) al que gana

Fernando: “Viviana tiene un poco de razón; no sé si siempre favorece al que gana, pero en algunos casos sí. El tema que es que los porcentajes de votos para cada candidato se sacan en base a la cantidad de votos positivos que hay, excluyendo los votos en blanco; por lo tanto es mentiroso decir que la actual presidenta obtuvo el 42% de los votos, ya que en el 100% de los votos no se tienen en cuenta los votos en blanco ni la gente que no fue a votar. Si tomamos estos dos parametros, Cristina Fernández hubiera sacado menos del 40%; y en una elección presidencial -donde el porcentaje de votos y la diferencia con el segundo es importante para definir si hay o no segunda vuelta-, el voto en blanco es significativo y puede beneficiar al ganador (ya que llegaría más fácilmente al 50% de los votos para no definir en una segunda vuelta). Hasta donde investigué, el tema es así, si me equivoco agradeceré me lo aclaren... ".

En pro y en contra del voto en blanco, aquí.

Autor:
  • Fernando: “Viviana tiene un poco de razón; no sé si siempre favorece al que gana, pero en algunos casos sí. El tema que es que los porcentajes de votos para cada candidato se sacan en base a la cantidad de votos positivos que hay, excluyendo los votos en blanco; por lo tanto es mentiroso decir que la actual presidenta obtuvo el 42% de los votos, ya que en el 100% de los votos no se tienen en cuenta los votos en blanco ni la gente que no fue a votar. Si tomamos estos dos parametros, Cristina Fernández hubiera sacado menos del 40%; y en una elección presidencial -donde el porcentaje de votos y la diferencia con el segundo es importante para definir si hay o no segunda vuelta-, el voto en blanco es significativo y puede beneficiar al ganador (ya que llegaría más fácilmente al 50% de los votos para no definir en una segunda vuelta). Hasta donde investigué, el tema es así, si me equivoco agradeceré me lo aclaren... ".

    En pro y en contra del voto en blanco, aquí.

Jue 21/05/2009

Sobre el famoso “gataflorismo” de (algunos – varios) InfoNautas

Javier Lusso: “¡Síííí Íñigo, al fin lo decís! Hace tiempo que dejé de leer los comentarios de las notas porque siempre hay gente enojada por el tema, y en algunos casos con fundamentos que no se pueden creer. Todo se transforma en un problema, cualquier cosa”.

Enrique Galiano: “Totalmente de acuerdo con vos Íñigo en tu NdelE. A toooodoooo le encuentran un pero. Nada les cae bien. ¡Pura gataflora! Saludos...".

Bueno, la propuesta es esta: ¿y si tratamos de ser un poco más positivos en adelante? Opiná aquí.

Autor:
  • Javier Lusso: “¡Síííí Íñigo, al fin lo decís! Hace tiempo que dejé de leer los comentarios de las notas porque siempre hay gente enojada por el tema, y en algunos casos con fundamentos que no se pueden creer. Todo se transforma en un problema, cualquier cosa”.

    Enrique Galiano: “Totalmente de acuerdo con vos Íñigo en tu NdelE. A toooodoooo le encuentran un pero. Nada les cae bien. ¡Pura gataflora! Saludos...".

    Bueno, la propuesta es esta: ¿y si tratamos de ser un poco más positivos en adelante? Opiná aquí.

Jue 21/05/2009

Sobre los Fiat 500 que ya andan dando vueltas por Córdoba

Mónica Benavidez: “Hola... les cuento que el miércoles pasado vi uno estacionado en la playa de Duarte Quirós casi Trejo. ¡Realmente es bonito en vivo y directo!".

Mariano Vallejo Bittar: “Estimado: te cuento que ya vi rodando por las calles de Córdoba, precisamente por Barrio Gral. Paz., una belleza de éstas. Si bien destinaría el costo de adquisición del mismo a otro vehículo, no dejo de admitir que llama mucha la atención”.

¿Te comprarías un Fiat 500, un Mini o un Smart? Opiná aquí.

Autor:
  • Mónica Benavidez: “Hola... les cuento que el miércoles pasado vi uno estacionado en la playa de Duarte Quirós casi Trejo. ¡Realmente es bonito en vivo y directo!".

    Mariano Vallejo Bittar: “Estimado: te cuento que ya vi rodando por las calles de Córdoba, precisamente por Barrio Gral. Paz., una belleza de éstas. Si bien destinaría el costo de adquisición del mismo a otro vehículo, no dejo de admitir que llama mucha la atención”.

    ¿Te comprarías un Fiat 500, un Mini o un Smart? Opiná aquí.

Mié 20/05/2009

Opiniones sobre la nueva identidad del Banco de Córdoba

Alvaro Psevoznik: “¿No va a sonar muy parecido a Sancor? De curioso nomás: ¿No hay en la provincia del Banco agencias tan (o más) buenas como Shakespear que además le hubieran costado a la provincia mucho menos dinero?".

Luciano Kraliczek: “Qué bueno será no volver a ver la impresentable identidad visual que venía manejando el Banco de Córdoba. Con ese verde manzana, esas montañas de trazos gestuales, ¡por Dios! ¡Aleluya Shakespeare!".

Ariel Luna Fontan: “Ya sabemos que los trabajos de Shakespear son impresionantes y generan un alto impacto. A mi me parece excelente, tenemos que ir simplificando todo, no tiene sentido la complejidad y menos en una imagen de marca: de a poco nos vamos a dar cuenta de la importancia de aplicar el sentido común. ¿O InfoNegocios no es IN?".

Más opiniones y el espacio para sumar la tuya, aquí.

Autor:
  • Alvaro Psevoznik: “¿No va a sonar muy parecido a Sancor? De curioso nomás: ¿No hay en la provincia del Banco agencias tan (o más) buenas como Shakespear que además le hubieran costado a la provincia mucho menos dinero?".

    Luciano Kraliczek: “Qué bueno será no volver a ver la impresentable identidad visual que venía manejando el Banco de Córdoba. Con ese verde manzana, esas montañas de trazos gestuales, ¡por Dios! ¡Aleluya Shakespeare!".

    Ariel Luna Fontan: “Ya sabemos que los trabajos de Shakespear son impresionantes y generan un alto impacto. A mi me parece excelente, tenemos que ir simplificando todo, no tiene sentido la complejidad y menos en una imagen de marca: de a poco nos vamos a dar cuenta de la importancia de aplicar el sentido común. ¿O InfoNegocios no es IN?".

    Más opiniones y el espacio para sumar la tuya, aquí.

Mié 20/05/2009

Un debate central: ¿voto en blanco o voto positivo (al “más mejor” o al “menos peor”)

Esteban: “Viviana: sin ánimos de ofender, te sugiero que leas la Constitución. Lo que vos decís es una falacia difundida por la misma `porquería´ política para que la gente no vote en blanco. (El voto en blanco), como dice Norman, significa que el pueblo no está de acuerdo con ninguno de los candidatos. Imaginate qué pasaría si la mitad más uno (o mucho mejor, un 70%, fuesemos inteligentes) del país expresara en comicios que no está de acuerdo con ningún candidato... `Quizás y sólo quizás´ los dirigentes políticos empezarían a preguntarse qué está pasando... Votar al menos peor, eso sí que es una locura: le estamos dando el poder a alguien que sabemos que es `peor´...".

¡Qué lindo tema! Sumate al debate en Elecciones 2009, aquí.

Autor:
  • Esteban: “Viviana: sin ánimos de ofender, te sugiero que leas la Constitución. Lo que vos decís es una falacia difundida por la misma `porquería´ política para que la gente no vote en blanco. (El voto en blanco), como dice Norman, significa que el pueblo no está de acuerdo con ninguno de los candidatos. Imaginate qué pasaría si la mitad más uno (o mucho mejor, un 70%, fuesemos inteligentes) del país expresara en comicios que no está de acuerdo con ningún candidato... `Quizás y sólo quizás´ los dirigentes políticos empezarían a preguntarse qué está pasando... Votar al menos peor, eso sí que es una locura: le estamos dando el poder a alguien que sabemos que es `peor´...".

    ¡Qué lindo tema! Sumate al debate en Elecciones 2009, aquí.

Mié 20/05/2009

Uy, ¡cómo estamos hoy! (y últimamente, digo)

Javier Rios: “Todo muy lindo lo de las banderitas pero una pregunta: ¿son de tela? ¿Son biodegradables? Porque sino, no me queda claro una cosa: ¿tengo que ir al súper con mi bolsa de tela y volverme con una banderita de nylon? Saquemos una cuentita de cuánto pueden contaminar 1.300.000 banderitas y dejemos de lado el chauvinismo. ¡Me opongo férreamente a las banderitas! Si queremos demostrar patriotismo, tomémonos el feriado del 25 de Mayo para pensar detenidamente, y locro mediante, a quién votamos el 28 de junio. Saludos". (NdelE: Sí, Javier, son de tela. Y tampoco serán 1,3 millones, eso fue un chascarrillo nuestro tomando el slogan “una bandera para cada cordobés”. Por cierto, estoy notando con cierta preocupación cómo cualquier noticia “positiva” tiene una respuesta “negativa” de los lectores. Todo nos parece mal. Para todo tenemos un “sí, pero...”. Aquello de que un argentino es quién le encuentra un problema a cada solución, parece que lo estamos verificando en la práctica, ¿no?).

Sobre las banderitas y sobre el “sí, pero...” aquí.

Autor:
  • Javier Rios: “Todo muy lindo lo de las banderitas pero una pregunta: ¿son de tela? ¿Son biodegradables? Porque sino, no me queda claro una cosa: ¿tengo que ir al súper con mi bolsa de tela y volverme con una banderita de nylon? Saquemos una cuentita de cuánto pueden contaminar 1.300.000 banderitas y dejemos de lado el chauvinismo. ¡Me opongo férreamente a las banderitas! Si queremos demostrar patriotismo, tomémonos el feriado del 25 de Mayo para pensar detenidamente, y locro mediante, a quién votamos el 28 de junio. Saludos". (NdelE: Sí, Javier, son de tela. Y tampoco serán 1,3 millones, eso fue un chascarrillo nuestro tomando el slogan “una bandera para cada cordobés”. Por cierto, estoy notando con cierta preocupación cómo cualquier noticia “positiva” tiene una respuesta “negativa” de los lectores. Todo nos parece mal. Para todo tenemos un “sí, pero...”. Aquello de que un argentino es quién le encuentra un problema a cada solución, parece que lo estamos verificando en la práctica, ¿no?).

    Sobre las banderitas y sobre el “sí, pero...” aquí.

Mar 19/05/2009

Sobre el impuesto a notebooks, celulares y demás por “bienes suntuarios” (Opinan los co-editores)

Germán Casado: “¡Que bueno! Nuestro gobierno siempre con planes que ayudan a reactivar la economía... ¿Me podés decir qué tiene una notebook de bien suntuario cuando en el mundo se están vendiendo más notebooks que PC´s de escritorio -por muchas razones- pero principalemente con fines productivos? Es decir, una pyme que por muchos motivos tenga que comprar una notebook va a pagar un impuesto de un `bien de lujo´... ¡por dios! Los únicos que podemos hacer algo somos nosotros con nuestros votos el 28/06... hagámoslos valer...”.

Autor:
  • Germán Casado: “¡Que bueno! Nuestro gobierno siempre con planes que ayudan a reactivar la economía... ¿Me podés decir qué tiene una notebook de bien suntuario cuando en el mundo se están vendiendo más notebooks que PC´s de escritorio -por muchas razones- pero principalemente con fines productivos? Es decir, una pyme que por muchos motivos tenga que comprar una notebook va a pagar un impuesto de un `bien de lujo´... ¡por dios! Los únicos que podemos hacer algo somos nosotros con nuestros votos el 28/06... hagámoslos valer...”.

Mar 19/05/2009

Luis César Neyra: “La ley 07-PE-09 y el decreto 252/2009 que se pretende sancionar en los próximos días provocará más atraso tecnológico en nuestra población. Si coinciden les pido se sumen en Facebook a esta causa, aquí".

Dejá tu opinión sobre este tema, también aquí.

Autor:
  • Luis César Neyra: “La ley 07-PE-09 y el decreto 252/2009 que se pretende sancionar en los próximos días provocará más atraso tecnológico en nuestra población. Si coinciden les pido se sumen en Facebook a esta causa, aquí".

    Dejá tu opinión sobre este tema, también aquí.

Mar 19/05/2009

Sobre Córdoba y cómo -a este ritmo- veremos la Copa América sólo por TV

Alberto Mateu: “Nos perdemos... nos perdemos la Davis, nos perdemos la Copa América, nos perdemos los amistosos de la selección, nos perdemos los mejores espectáculos teatrales, nos perdemos las mejores bandas. Perdemos, siempre perdemos porque ahora nos ponemos a pensar en reformar el estadio, en cuidar lo que nunca supimos cuidar, y así van pasando las cosas. Cuándo tendremos un dirigente (político, de fútbol, etc.) que deje de mirarse el ombligo y el bolsillo y piense a largo plazo. Menos mal que Euclides Bugliotti hizo el Orfeo, sino, pobre de nosotros...”.

¿Será posible que nos quedemos también afuera de este evento? Opiná aquí

Autor:
  • Alberto Mateu: “Nos perdemos... nos perdemos la Davis, nos perdemos la Copa América, nos perdemos los amistosos de la selección, nos perdemos los mejores espectáculos teatrales, nos perdemos las mejores bandas. Perdemos, siempre perdemos porque ahora nos ponemos a pensar en reformar el estadio, en cuidar lo que nunca supimos cuidar, y así van pasando las cosas. Cuándo tendremos un dirigente (político, de fútbol, etc.) que deje de mirarse el ombligo y el bolsillo y piense a largo plazo. Menos mal que Euclides Bugliotti hizo el Orfeo, sino, pobre de nosotros...”.

    ¿Será posible que nos quedemos también afuera de este evento? Opiná aquí

Lun 18/05/2009

Juez al Legislativo (porque no sirve para el Ejecutivo)

Gustavo F. Ruiz: “Estimados, es cierto que Luis Juez, como intendente… ¡por favor nunca más! Pero su mejor desempeño seguramente esté en otro puesto, como lo fue en algún momento como Fiscal o quizá ahora como Senador. Creo que muchos políticos, o nosotros mismos, nos equivocamos al pensar que la única forma de participar o de generar el cambio es sólo como intendente o gobernador; debemos darle mayor relevancia al resto de los cargos políticos, deberían tener mayor peso…”.

Hmm… una línea argumental con interesantes derivaciones, ¿no? Opiná aquí.

Autor:
  • Gustavo F. Ruiz: “Estimados, es cierto que Luis Juez, como intendente… ¡por favor nunca más! Pero su mejor desempeño seguramente esté en otro puesto, como lo fue en algún momento como Fiscal o quizá ahora como Senador. Creo que muchos políticos, o nosotros mismos, nos equivocamos al pensar que la única forma de participar o de generar el cambio es sólo como intendente o gobernador; debemos darle mayor relevancia al resto de los cargos políticos, deberían tener mayor peso…”.

    Hmm… una línea argumental con interesantes derivaciones, ¿no? Opiná aquí.

Lun 18/05/2009

Un largo pedazo de Córdoba abandonada culturalmente

Cecilia Ghiglione: “Ante todo, hay que decir que el organismo regulador -el Comfer- ha sido responsable y cómplice de la situación que describe… Respecto a la `invasión´ de contenidos porteños en el interior, un ejemplo: En el sur provincial -no en Río Cuarto, ¡quedan 200 km más de provincia!- no se ven ninguno de los 3 canales de aire de Córdoba (hay una repetidora del 12 pero que nadie mantiene desde hace años) por lo tanto, esas localidades ni siquiera tienen conformada su identidad cordobesa ya que los informativos y los programas que se ven son de Buenos Aires, a través del cable porque no hay canales por aire. Las cooperativas de servicios públicos -que llevan el cable a estas poblaciones- son las que han generado en algunos casos canales locales. Pero no todas estas entidades tienen el `espiritu´ de sostener sus medios ya que no los consideran un servicio…”.

La opinión completa de Cecilia y todo el debate de esta “colonización” cultural, aquí.

Autor:
  • Cecilia Ghiglione: “Ante todo, hay que decir que el organismo regulador -el Comfer- ha sido responsable y cómplice de la situación que describe… Respecto a la `invasión´ de contenidos porteños en el interior, un ejemplo: En el sur provincial -no en Río Cuarto, ¡quedan 200 km más de provincia!- no se ven ninguno de los 3 canales de aire de Córdoba (hay una repetidora del 12 pero que nadie mantiene desde hace años) por lo tanto, esas localidades ni siquiera tienen conformada su identidad cordobesa ya que los informativos y los programas que se ven son de Buenos Aires, a través del cable porque no hay canales por aire. Las cooperativas de servicios públicos -que llevan el cable a estas poblaciones- son las que han generado en algunos casos canales locales. Pero no todas estas entidades tienen el `espiritu´ de sostener sus medios ya que no los consideran un servicio…”.

    La opinión completa de Cecilia y todo el debate de esta “colonización” cultural, aquí.

Lun 18/05/2009

Como en cualquier discusión, la última palabra la tiene una “ella”

Teté Berardo: “La razón por la que casi la mitad de las mujeres InfoNautas sostienen que los hombres manejan mejor, es porque las mujeres somos más objetivas. El argumento por el cual los hombres tienen acciones más temerarias y agresivas por el exceso de adrenalina y testosterona, no hace más que confirmar que son más peligrosos al volante… ¡Muy bueno el debate! ¡Felicitaciones!". (NdelE: Hmm… ¿son más “objetivas” las mujeres? Yo creo todo lo contrario… podría ser tema de otro debate “sexista”?).

Mirá el debate que cerramos hoy, aquí.

Autor:
  • Teté Berardo: “La razón por la que casi la mitad de las mujeres InfoNautas sostienen que los hombres manejan mejor, es porque las mujeres somos más objetivas. El argumento por el cual los hombres tienen acciones más temerarias y agresivas por el exceso de adrenalina y testosterona, no hace más que confirmar que son más peligrosos al volante… ¡Muy bueno el debate! ¡Felicitaciones!". (NdelE: Hmm… ¿son más “objetivas” las mujeres? Yo creo todo lo contrario… podría ser tema de otro debate “sexista”?).

    Mirá el debate que cerramos hoy, aquí.