Sobre el subsidio a Aerolíneas: hay que dejar de favorecer a los “imberbes”, un lector dixit

Emilio Menduni: “Entre 1.000.000 y 2.000.000 de turistas se mueven dentro del país en fines de semana largo. Argentina pasó a ser el país más visitado de América del Sur, superando en ese concepto a Brasil. Algo tiene que ver la disponibilidad aérea interna con que se cuenta, que a su vez se traduce en fuentes de trabajo para distintas regiones del país, que de no existir, migrarían hacia las ciudades núcleo. Las compañías aéreas privadas cubren las rutas rentables solamente. Países como Francia, tienen una superficie territorial equivalente a la provincia de Buenos Aires, lo que le permite tener cobertura a costos bastantes diferentes a los que se soportan para volar a Jujuy, Ushuaia o puntos intermedios. Yo veo que `la noticia´ son los 6.000.000 de extranjeros que vinieron, por el ingreso de divisas y las fuentes laborales territoriales que produce. Espero con ansias el tratamiento de esa información. Por lo que leo en este foro, las autoridades de Aerolíneas Argentinas deberían reparar en contratar el asesoramiento de todos los expertos que opinamos sobre compañías aéreas y dejar de favorecer a `imberbes´ que lo único que han hecho es poner de pie a algo que estaba muerto”.

La nota y el debate, acá.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.