Pero la FIT no es solo números. En sus pabellones conviven shows, sabores, cultura y tecnología que transforman cada stand en una experiencia inmersiva. Desde activaciones con realidad aumentada y juegos interactivos hasta degustaciones, sorteos y propuestas de bienestar, cada provincia y país se esmeró en atraer público y generar contactos comerciales.
Córdoba, fiesta cuartetera en Palermo
Uno de los momentos más vibrantes del fin de semana lo puso Q’Lokura, que llevó el cuarteto a las calles de Buenos Aires y terminó desatando una verdadera peña en el stand cordobés. La propuesta cordobesa incluyó también degustaciones, presentaciones de festivales y hasta una silent party con auriculares, que sorprendió a los visitantes sin alterar la tranquilidad del predio.
Gastronomía, tecnología y negocios
La diversidad gastronómica fue otro de los grandes atractivos, cada stand buscó enamorar por el paladar. Pero no todo pasó por la mesa: muchos espacios apostaron a la tecnología como herramienta de impacto. Se vieron propuestas con realidad aumentada, espacio gamer, experiencias inmersivas y hasta transmisiones en vivo como las de Ola, que convirtieron a la feria en un gran escenario digital abierto al mundo.
La Bresh también pasó por la FIT
El fenómeno que conecta a miles de personas a través de la música, la alegría y la inclusión también dijo presente en la FIT 2025. El sábado, como parte de la agenda social de la feria, se realizó una fiesta Bresh en formato after FIT, que fue un éxito rotundo.
Avianca y Gol, juntos en un mismo stand
Otro dato fue la presencia conjunta de Avianca y Gol, que compartieron espacio en la feria, uniendo fuerzas para mostrar sus propuestas de conectividad aérea en la región.
La combinación de negocios, cultura, tecnología y entretenimiento confirmó que la FIT 2025 no solo muestra destinos, sino que también marca tendencias.
Río y Porto da Galinhas de entrada
Entre los destinos internacionales, Río de Janeiro brilló con la activación más grande de su historia en una feria de turismo: un stand de 300 m² con el Cristo Redentor, el Bondinho del Pão de Açúcar y hasta una réplica de Copacabana. Además, sumó rondas de negocios y experiencias inmersivas, dejando en claro su apuesta por el mercado argentino, que promete superar los 850.000 turistas en 2025.
En efecto, aunque el país invitado de esta FIT es Portugal, los vecinos brasileros sí que supieron sacar jugo a su presencia. La gran noria con las letras que conforman Río de Janeiro en el ingreso y -ahí nomás- un mini Cristo Redentor para recordar la visita obligada al Corcovado.
Porto de Galinhas también se hizo bien visible al ingreso con una recreación de sus típicas jangadas que llevan a los turistas a sus piscinas naturales y una réplica letras de la ciudad donde todo el que va, debe sacarse una foto.
Tu opinión enriquece este artículo: