Con los datos de septiembre sobre la mesa, no hay grandes novedades en el mundo de las pickups medianas o de una tonelada, un segmento que en Argentina está “sobre represetnado” (hay más ventas y productos que en mercado vecinos).
Si tomamos las “chatas” de una tonelada de carga, vemos:
- Toyota Hilux - 24.581 (enero - septiembre) - 2.499 en septiembre
- Ford Ranger - 20.694 (enero - septiembre) - 2.211 en septiembre
- Nissan Frontier - 5.467 (de salida del mercado) - 502 en septiembre
- Chevrolet S10 - 4.073 (lejos de glorias pasadas) - 537 en septiembre
- Fiat Titano 575 (dos meses de ventas) - 310 en septiembre
Cuando presentaron la Titano, los directivos de Fiat hablaron de un objetivo de 1.000 unidades al mes de esta primera pickup mediana de la marca, un número que hoy parece bastante lejano.
Este próximo lunes 13 de octubre, Stellantis (el conglomerado que agrupa a Fiat, Peugeot, Citroën y otras marcas) presentará en Córdoba la RAM Dakota que compartirá línea industrial con la Titano, un producto que quizás le aporte el volumen de fabricación necesario.
Según los datos que manejan los medios especializados, la RAM Dakota -aunque va a venderse en Argentina- tendrá gran parte de la producción destinada a la exportación, sobre todo hacia Brasil.
Saldrá con un motor 2.2 litros turbodiésel (Multijet / B 2.2 Multijet), el mismo que utilizará la Titano y habrá versiones con caja manual de 6 marchas (Magna 6MT) y automática de 8 velocidades (ZF 8HP50).
Luciría detalles estéticos “premium / off-road” como llantas de 18", suspensiones estilo Fox, estribos deportivos, luces LED especiales y -aunque comparta mecánica y plataforma con la Titano- buscará un posicionamiento más premium y precio más elevado.
Tu opinión enriquece este artículo:
Carlos Rivera :
Bueno, paciencia, ya va a arrancar.