Con 12 millones de seguidores el presidente Javier Milei es por lejos el político argentino que mejor capitaliza las bondades de la era digital. Lo siguen. Todo un logro en estos tiempos de desencanto juvenil y cero entusiasmo por la actividad partidaria.
Su prédica es replicada a diario por un ejército de jóvenes influencers que se encargan de esparcir las ideas libertarias por todo el ecosistema digital.
El @GordoDan_, con 351.000 seguidores en X es quizás uno de los más conocidos. Pero ni por lejos el único. En Córdoba también los hay, aunque con otra escala de arrastre. Estos son 3 de los influencers violetas que libran la “batalla cultural” a nivel local.
Empezamos por @santii_ardiles , presidente de la juventud de LLA en Córdoba @lla.cbacapitaljuventud y uno de los responsables de @melena.stream (631 suscriptores). También se presenta en su perfil de IG como voluntario en @asociacionaile #FormandoLideres. Tiene 3.164 seguidores y lleva realizadas 53 publicaciones.
Seguimos con @ger_benitez, quien dice ser estudiante de Derecho de la UNC. Muy activo en IG y TikTok es seguido por 37.000 usuarios en el primero y 35.000 en el segundo. En IG su presentación es: “Sueño con una Córdoba cada día más libre”; en TikTok: “Me dedico a destapar curros de la política”. Lleva cosechados casi 500.000 likes con sus posteos donde el principal blanco es el gobernador Martín Llaryora.
@ger_benitez
En la lista también está @fer_celias, con 6.189 seguidores. Es Lic. en Ciencia Política y Maestrando en Economía y CP. “Formoseño adoptado por La Docta y Liberal”, así se presenta.
@fer_celias
Tu opinión enriquece este artículo:
Miguel De Mojica :
Los libertarios son una moda... alguien les hizo creer que eran lo nuevo, pero las ideas y acciones vienen de arrastre en nuestra historia.... comenzando por Rivadavia (agente inglés) y un hilo conductor que llega hasta nuestros dias, pasando por martinez de hoz, cavallo, menem, macri, caputo, melconian, prat gay ... como se advierte todos ellos dejaron su impronta en el bolsillo de la dama y el caballero. Se escudan en tres conceptos muy queridos e irrefutables... Dios , Patria, Familia.... pero sus acciones siempre van de la mano con los intereses que el poder real dicta en ese momento. Antes Inglaterra, después estados unidos de norteamerica, hoy las multinacionales. Ojalá que esta moda le dé paso a otra ola de jóvenes que piensen e inviertan sus energías en el quehacer nacional. El amor a la patria es incondicional y claramente no es liberal.