Qué dice la gente

Jue 09/08/2012

Freelancer, una alternativa para los empleados que se “calientan” por hacer bien las cosas

Luciano Perticarolli: “... freelance o fijo con sueldo son dos pensamientos de vida; los empleados normalmente no saben laburar por producción y la productividad en nuestro país es bajísima, así que el freelance te asegura que el flaco se va a `calentar´ por hacer bien el trabajo y cumplir con los plazos. Y la obra social se la paga él... El empleado en Argentina labura mal y es caro, digo, en general ¿no? En todos lados hay buenos empleados, pero son los menos”.

¿Son poco productivos -en general- los trabajadores argentinos? Nota y debate aquí.

Autor:
  • Luciano Perticarolli: “... freelance o fijo con sueldo son dos pensamientos de vida; los empleados normalmente no saben laburar por producción y la productividad en nuestro país es bajísima, así que el freelance te asegura que el flaco se va a `calentar´ por hacer bien el trabajo y cumplir con los plazos. Y la obra social se la paga él... El empleado en Argentina labura mal y es caro, digo, en general ¿no? En todos lados hay buenos empleados, pero son los menos”.

    ¿Son poco productivos -en general- los trabajadores argentinos? Nota y debate aquí.

Jue 09/08/2012

Nos reta a (casi) todos y tiene razón...

Gustavo Zarazaga: “Estimados foristas (especialmente para Maximiliano Oroná que me ha descalificado intelectualmente). Mi comentario se refería a la forma que está escrita la noticia. Si en ella se refleja que se ensambla un automóvil cada minuto y medio, lo que la gente común entenderá, es precisamente éso y no otra cosa. No creo que sea nuestra obligación estar al tanto de los `tack times´ o de los `lead times´, para poder interpretar un dato que se publica. Y si ésto hiciera falta, pues sería interesante que la nota lo aclarara. Por último, me gustaría resaltar el alto nivel de intolerancia que habitualmente se registra en este tipo de foros. ¿Por qué siempre tenemos que descalificar al que opina distinto a nosotros? ¿Por qué no podemos dialogar amistosamente, como integrantes todos de una misma comunidad? ¡Saludos a todos y a todas!".  (NdelE: Sí, deberíamos haber sido más claros en el concepto y -quizás- más tolerantes algunos de los foristas.  Gracias, de todas formas, porque aprendí cosas que no sabía de la forma de producción)”.

Sobre un auto “fabricado” cada 90 segundos y las repercusiones, aquí.

Autor:
  • Gustavo Zarazaga: “Estimados foristas (especialmente para Maximiliano Oroná que me ha descalificado intelectualmente). Mi comentario se refería a la forma que está escrita la noticia. Si en ella se refleja que se ensambla un automóvil cada minuto y medio, lo que la gente común entenderá, es precisamente éso y no otra cosa. No creo que sea nuestra obligación estar al tanto de los `tack times´ o de los `lead times´, para poder interpretar un dato que se publica. Y si ésto hiciera falta, pues sería interesante que la nota lo aclarara. Por último, me gustaría resaltar el alto nivel de intolerancia que habitualmente se registra en este tipo de foros. ¿Por qué siempre tenemos que descalificar al que opina distinto a nosotros? ¿Por qué no podemos dialogar amistosamente, como integrantes todos de una misma comunidad? ¡Saludos a todos y a todas!".  (NdelE: Sí, deberíamos haber sido más claros en el concepto y -quizás- más tolerantes algunos de los foristas.  Gracias, de todas formas, porque aprendí cosas que no sabía de la forma de producción)”.

    Sobre un auto “fabricado” cada 90 segundos y las repercusiones, aquí.

Jue 09/08/2012

Sobre el reciclado que convierte tapitas en juguetes y la idea de ir por más...

Carla Saavedra: “¡Es necesario tomar conciencia! Creo incluso que el sistema de recolección de basura seca de la ciudad de Córdoba no está lo suficientemente difundido y podría promoverse en algunos espacios públicos, además de los privados.  Es decir, espacios comunes a la población como son las Terminales de Ómnibus, edificios del estado, y hospitales públicos”.

La nota de EcoNegocios y los comentarios, aquí.

Autor:
  • Carla Saavedra: “¡Es necesario tomar conciencia! Creo incluso que el sistema de recolección de basura seca de la ciudad de Córdoba no está lo suficientemente difundido y podría promoverse en algunos espacios públicos, además de los privados.  Es decir, espacios comunes a la población como son las Terminales de Ómnibus, edificios del estado, y hospitales públicos”.

    La nota de EcoNegocios y los comentarios, aquí.

Mié 08/08/2012

Un interesante debate en torno a Freelancer, el sitio de outsourcing

Luciano Perticarolli: “Buenísimo, en nuestro país va a tener mucho éxito... hay muchos freelancers”.

Darío Tulian
: “No comparto en absoluto el ideal de Freelancer: no hace más que promover el trabajo en negro. Estas empresas, `contratan´ recursos humanos altamente calificados pero no le brindan estabilidad laboral. Por lo contrario, el freelancer debe trabajar con sus propios equipos (PC, Internet, software), sin relación de dependencia (sin obra social, vacaciones, aguinaldo) y por un sueldo bastante bajo. Encima, perjudica a las pequeñas empresas de comunicación y marketing locales que trabajan como la ley les indica. La tecnología sigue abriendo baches en la legislación que sigue carente de actualización”.

¿Cómo lo ves?  ¿Sirve o no sirve la libertad de elección de trabajo?  ¿El Estado debe tutelar todo?  Debate aquí.

Autor:
  • Luciano Perticarolli: “Buenísimo, en nuestro país va a tener mucho éxito... hay muchos freelancers”.

    Darío Tulian
    : “No comparto en absoluto el ideal de Freelancer: no hace más que promover el trabajo en negro. Estas empresas, `contratan´ recursos humanos altamente calificados pero no le brindan estabilidad laboral. Por lo contrario, el freelancer debe trabajar con sus propios equipos (PC, Internet, software), sin relación de dependencia (sin obra social, vacaciones, aguinaldo) y por un sueldo bastante bajo. Encima, perjudica a las pequeñas empresas de comunicación y marketing locales que trabajan como la ley les indica. La tecnología sigue abriendo baches en la legislación que sigue carente de actualización”.

    ¿Cómo lo ves?  ¿Sirve o no sirve la libertad de elección de trabajo?  ¿El Estado debe tutelar todo?  Debate aquí.

Mié 08/08/2012

El Hogar Clase Media, eterno karma de De la Sota...

Alejandra Callejo: “¿En cuál de todas las promesas-iniciativas del Gobierno Nacional - Provincial, etc. entraremos la gente del Hogar Clase Media Mix, sorteados desde hace 7 años y no vimos ni un ladrillo? Clase media que labura, aporta, paga impuestos, servicios, alquileres, etc., etc., etc. y no recibe nada...  ¡Ojalá se nos de!". 

Sobre FoViCor y sus repercusiones, aquí.

Autor:
  • Alejandra Callejo: “¿En cuál de todas las promesas-iniciativas del Gobierno Nacional - Provincial, etc. entraremos la gente del Hogar Clase Media Mix, sorteados desde hace 7 años y no vimos ni un ladrillo? Clase media que labura, aporta, paga impuestos, servicios, alquileres, etc., etc., etc. y no recibe nada...  ¡Ojalá se nos de!". 

    Sobre FoViCor y sus repercusiones, aquí.

Mié 08/08/2012

Aprueba: Wendy´s es la cadena de comida rápida con las mejores hamburguesas

Gerardo Valenzuela: “Es lejos la mejor cadena de comida rápida. Excelentes hamburguesas y enormes. Tuve la posibilidad de comerlas en EE.UU. y definitivamente espero que piensen en venir para Córdoba”.

¿Coincidís?  Nota y opiniones aquí.

Autor:
  • Gerardo Valenzuela: “Es lejos la mejor cadena de comida rápida. Excelentes hamburguesas y enormes. Tuve la posibilidad de comerlas en EE.UU. y definitivamente espero que piensen en venir para Córdoba”.

    ¿Coincidís?  Nota y opiniones aquí.

Mar 07/08/2012

Entusiasmo y dudas por el relanzamiento de FoViCor

Rodolfo Musumeci: “Buena la iniciativa de la Provincia; sólo espero que la distribución de los cupos que correspondan a cada municipio y comuna se realicen convenientemente, porque siempre salen beneficiados los amigos del poder en desmedro del resto”.

La nota y sus repercusiones, aquí.

Autor:
  • Rodolfo Musumeci: “Buena la iniciativa de la Provincia; sólo espero que la distribución de los cupos que correspondan a cada municipio y comuna se realicen convenientemente, porque siempre salen beneficiados los amigos del poder en desmedro del resto”.

    La nota y sus repercusiones, aquí.

Mar 07/08/2012

Aclaran al lector que dudaba de la calidad de un auto fabricado en 90 segundos

Dario Viganó: “Me permito aclarar -ya que estoy en el rubro-: la cantidad de vehículos por minuto tiene que ver con el concepto de línea continua de producción (cuyo padre fue Henry Ford). Se van fabricando varios autos al mismo tiempo en sendas estaciones de trabajo, lo cual no implica que la tasa de entrega (1 auto cada 90") sea la demora total de fabricación. De hecho el tiempo de montaje de un auto (desde que se empieza a soldar hasta que sale completamente esamblado) es de aproximadamente 18 horas. Gracias por el espacio. Saludos”.

La nota y las múltiples y documentadas respuestas al lector que dudaba, aquí.

Autor:
  • Dario Viganó: “Me permito aclarar -ya que estoy en el rubro-: la cantidad de vehículos por minuto tiene que ver con el concepto de línea continua de producción (cuyo padre fue Henry Ford). Se van fabricando varios autos al mismo tiempo en sendas estaciones de trabajo, lo cual no implica que la tasa de entrega (1 auto cada 90") sea la demora total de fabricación. De hecho el tiempo de montaje de un auto (desde que se empieza a soldar hasta que sale completamente esamblado) es de aproximadamente 18 horas. Gracias por el espacio. Saludos”.

    La nota y las múltiples y documentadas respuestas al lector que dudaba, aquí.

Mar 07/08/2012

Dice que Wendy´s tiene las mejores hamburguesas

Alicia Santos: “Estuve de vacaciones en Argentina, ya que vivo en Estados Unidos, fui a Wendy´s y realmente sigo diciendo: ¡Wendy´s es la mejor hamburguesa! El frosty de chocolate, muy bueno.  El local está bien ubicado, la atención no es mala, la gente que hace limpieza cumple muy bien su trabajo. Puntaje: 8. l”.

¿Fuiste alguna vez a Wendy`s?  ¿Es mejor que otras cadenas?  Nota y debate aquí.

Autor:
  • Alicia Santos: “Estuve de vacaciones en Argentina, ya que vivo en Estados Unidos, fui a Wendy´s y realmente sigo diciendo: ¡Wendy´s es la mejor hamburguesa! El frosty de chocolate, muy bueno.  El local está bien ubicado, la atención no es mala, la gente que hace limpieza cumple muy bien su trabajo. Puntaje: 8. l”.

    ¿Fuiste alguna vez a Wendy`s?  ¿Es mejor que otras cadenas?  Nota y debate aquí.

Lun 06/08/2012

Sobre la rapidez industrial y las dudas que genera...

Gustavo Enrique Zarazaga: “¿Te comprarías un 0KM (con el esfuerzo económico que significa) que fue ensamblado en un minuto y medio? ¿Subirías a tu esposa e hijos a un vehículo así? Ya sé que posteriormente hay control de calidad y todo eso, pero...”.

¿Cuánto sería lo “normal” para ensamblar un auto?  Nota y debate aquí.

Autor:
  • Gustavo Enrique Zarazaga: “¿Te comprarías un 0KM (con el esfuerzo económico que significa) que fue ensamblado en un minuto y medio? ¿Subirías a tu esposa e hijos a un vehículo así? Ya sé que posteriormente hay control de calidad y todo eso, pero...”.

    ¿Cuánto sería lo “normal” para ensamblar un auto?  Nota y debate aquí.

Lun 06/08/2012

Agradece la jurisprudencia en el caso Kadicard

Hugo Daniel Acosta: “¡Felicitaciones al Tribunal! Me viene justo para hacer un juicio al Galicia por una deuda de $ 900 debido a un saldo a favor de $ 1.26.  Es decir que pagué la última cuota de más y me generaron un resumen por un saldo a favor de - $ 1.26 pero como el resumen valía como $ 9.00 en ese año, me siguieron armando una deuda por no pagar los $ 7 y monedas”.

Sobre el fallo y sus repercusiones, aquí.

Autor:
  • Hugo Daniel Acosta: “¡Felicitaciones al Tribunal! Me viene justo para hacer un juicio al Galicia por una deuda de $ 900 debido a un saldo a favor de $ 1.26.  Es decir que pagué la última cuota de más y me generaron un resumen por un saldo a favor de - $ 1.26 pero como el resumen valía como $ 9.00 en ese año, me siguieron armando una deuda por no pagar los $ 7 y monedas”.

    Sobre el fallo y sus repercusiones, aquí.

Lun 06/08/2012

De peras y manzanas: no se puede comparar productos inmobiliarios sólo por precio

Pablo Rosa: “¡Hago un llamado a no comparar peras con manzanas!  Íñigo, creo que la aseveración `$ 50.000 por debajo de la propuesta más barata de otros desarrollistas´, merece un análisis un poco más profundo que el mero hecho de mencionar los precios y no prestar atención ni de las locaciones, ni de la calidad. Con ese concepto Chery (sin ánimo de desprestigiar) tiene un vehículo $ 60.000 más bajo que el precio del Audi más barato y a nadie se le ocurre comparar un producto con otro”.

La nota con la nueva propuesta de Ecipsa y sus comentarios, aquí.

Autor:
  • Pablo Rosa: “¡Hago un llamado a no comparar peras con manzanas!  Íñigo, creo que la aseveración `$ 50.000 por debajo de la propuesta más barata de otros desarrollistas´, merece un análisis un poco más profundo que el mero hecho de mencionar los precios y no prestar atención ni de las locaciones, ni de la calidad. Con ese concepto Chery (sin ánimo de desprestigiar) tiene un vehículo $ 60.000 más bajo que el precio del Audi más barato y a nadie se le ocurre comparar un producto con otro”.

    La nota con la nueva propuesta de Ecipsa y sus comentarios, aquí.

Vie 03/08/2012

Siguen las dudas sobre la autonomía de los colectivos eléctricos

Nicolas Meloni: “Dudo que estos colectivos tengan semejante autonomía. Supongamos que estos colectivos tuvieran una autonomía de 400 km, a nivel país, ¿cada cuántos kilómetros tendrán una boca para abastecerse de energía?  Imagino a estos colectivos viajando solamente a Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Espero estar equivocado ya que su posible desembarco en la ciudad generaría cientos de puestos de trabajo”.

Nota y repercusiones, aquí.

Autor:
  • Nicolas Meloni: “Dudo que estos colectivos tengan semejante autonomía. Supongamos que estos colectivos tuvieran una autonomía de 400 km, a nivel país, ¿cada cuántos kilómetros tendrán una boca para abastecerse de energía?  Imagino a estos colectivos viajando solamente a Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Espero estar equivocado ya que su posible desembarco en la ciudad generaría cientos de puestos de trabajo”.

    Nota y repercusiones, aquí.