Premio al mejor “premiador”: L’Oréal Argentina, reconocido por la Nación por promover el desarrollo de la ciencia

Desde hace más de una década, y en colaboración con el Conicet, la empresa de cosméticos otorga los premios L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que galardonan aportes realizados por científicas argentinas. Debido a esta iniciativa -y su consistencia-, es que el Gobierno de la Nación brindó a la entidad el Premio Mecenas.

Se desarrolló la segunda edición de los Premios Distinción al Investigador de la Nación 2017, y tuvo lugar en el Museo de la Casa Rosada. Entre los presentes, destacó el presidente de la nación, Mauricio Macri. Además, cabe resaltar que L’Oréal fue la única institución del sector privado en recibir una distinción.

Al momento de recibir la mención, Marcelo Zimet, director general de L’Oréal Argentina, aprovechó para destacar el trabajo de todas las mujeres que se vuelcan al campo científico en Argentina, y dijo: “En el último tiempo cinco científicas argentinas fueron laureadas a nivel internacional, lo que demuestra el gran capital intelectual que tiene el país y la importancia de la articulación entre empresas, organizaciones y el estado, para impulsar este tipo de iniciativas”.

El Premio L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” se entrega desde hace más de 20 años en distintas partes del mundo, pero hace tan solo 12 en Argentina. Este año, las ganadoras fueron: la Dra. Silvia Goyanes, en la categoría “Premio”, por sus investigaciones relacionadas al uso de nanopartículas para la purificación de aguas contaminadas; y la Dra. Florencia Montini Ballarin, en la categoría “Beca”, por sus avances en el campo de matrices tridimensionales, con las que pretende poder regenerar tejidos musculares.
 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.