Qué dice la gente

Vie 26/02/2010

Un punto de vista abarcativo de la dicotomía "DVD Las Rosas - Blockbuster"

Juan Sebastián: "No comparto el robo, ni la piratería, ni el engaño. Pero me parece que acá todos se hacen los desentendidos. El que alquila películas que son truchas también es cómplice por hacerlo, por lo cual es tan culpable como al que acusan. No debe existir ningún video club en Córdoba (salvo Blockbuster justamente) que no tenga películas regrabadas o bajadas de Internet. Todas las personas que opinan acá, los que escriben esta nota y aquellos que la están leyendo son parte de un mundo pirata y son socios de los videos clubes. Seguramente todos tienen archivos de mp3 archivados en sus computadoras, bajados de Internet… Eso tampoco es legal. Lo interesante en todo caso hubiera sido que InfoNegocios toque el tema de la piratería como un problema global, pero sin la necesidad de escrachar a un negocio en particular, más cuando sabemos que todos los video club hacen esto (y claro que está mal). Será que a las empresas de cinematografía le sirve que exista la piratería, será que a las estrellas de la música también. Entonces primero pongamos claras las reglas y después castiguemos o no según corresponda". (NdelE: Una cosa me deja tranquilo: algún lector me acusa de recibir pagos de DVD Las Rosas; otros de "escracharlo". Nosotros sólo quisimos mostrar lo que pasaba)".

¿Te sentís cómplice de la piratería? Debate aquí.

Autor:
  • Juan Sebastián: "No comparto el robo, ni la piratería, ni el engaño. Pero me parece que acá todos se hacen los desentendidos. El que alquila películas que son truchas también es cómplice por hacerlo, por lo cual es tan culpable como al que acusan. No debe existir ningún video club en Córdoba (salvo Blockbuster justamente) que no tenga películas regrabadas o bajadas de Internet. Todas las personas que opinan acá, los que escriben esta nota y aquellos que la están leyendo son parte de un mundo pirata y son socios de los videos clubes. Seguramente todos tienen archivos de mp3 archivados en sus computadoras, bajados de Internet… Eso tampoco es legal. Lo interesante en todo caso hubiera sido que InfoNegocios toque el tema de la piratería como un problema global, pero sin la necesidad de escrachar a un negocio en particular, más cuando sabemos que todos los video club hacen esto (y claro que está mal). Será que a las empresas de cinematografía le sirve que exista la piratería, será que a las estrellas de la música también. Entonces primero pongamos claras las reglas y después castiguemos o no según corresponda". (NdelE: Una cosa me deja tranquilo: algún lector me acusa de recibir pagos de DVD Las Rosas; otros de "escracharlo". Nosotros sólo quisimos mostrar lo que pasaba)".

    ¿Te sentís cómplice de la piratería? Debate aquí.

Vie 26/02/2010

Una y una para cerrar un debate que seguirá abierto hasta una nueva Ley de Alquileres

Dalto Matias: "Soy inquilino… Lo de las comisiones es una estafa. No tienen cara para cobrar lo que cobran. En mi caso ni siquiera corrigieron el contrato del anterior inquilino, ponían calefón a estrenar, y cuando le reclamo me dice ‘ah… es que le cambiamos el nombre nada más’. Y ante cualquier reclamo se ponen a favor del dueño. Siento que se aprovechan de la necesidad de la gente".

Julio Bellone: "Hace muchos años que alquilo propiedades para vivienda y oficinas. Mi experiencia en el trato directo con propietarios ha sido compleja, ajustando sus exigencias a necesidades personales teniendo poco o ningún respeto por los contratos. Desde hace años que pago gustoso la comisión inmobiliaria, soy un excelente inquilino y sin excepción los agentes inmobiliarios me representaron y solucionaron en forma diligente y equilibrada toda diferencia e inconveniente que pudiera surgir. Tal como lo expresa Sergio Villella, hay buenos y malos agentes inmobiliarios. En mi caso particular todos han honrado su trabajo y se `han ganado´ su comisión. Reitero, de ningún modo volvería a tratar con un propietario".

Todo el debate todo, aquí.

Autor:
  • Dalto Matias: "Soy inquilino… Lo de las comisiones es una estafa. No tienen cara para cobrar lo que cobran. En mi caso ni siquiera corrigieron el contrato del anterior inquilino, ponían calefón a estrenar, y cuando le reclamo me dice ‘ah… es que le cambiamos el nombre nada más’. Y ante cualquier reclamo se ponen a favor del dueño. Siento que se aprovechan de la necesidad de la gente".

    Julio Bellone: "Hace muchos años que alquilo propiedades para vivienda y oficinas. Mi experiencia en el trato directo con propietarios ha sido compleja, ajustando sus exigencias a necesidades personales teniendo poco o ningún respeto por los contratos. Desde hace años que pago gustoso la comisión inmobiliaria, soy un excelente inquilino y sin excepción los agentes inmobiliarios me representaron y solucionaron en forma diligente y equilibrada toda diferencia e inconveniente que pudiera surgir. Tal como lo expresa Sergio Villella, hay buenos y malos agentes inmobiliarios. En mi caso particular todos han honrado su trabajo y se `han ganado´ su comisión. Reitero, de ningún modo volvería a tratar con un propietario".

    Todo el debate todo, aquí.

Vie 26/02/2010

Cuánto vale una cochera en Londres, Dublín, Barcelona y un poquito más acá

Andrés Argüello Pitt: "En Londres cerca del centro (dos cuadras del British Museum) una cochera por 3 meses sale 600 libras (unos U$S 920). También pasa que en Europa es muy fácil, aún con un sueldo básico, acceder a un auto por lo que el parque automotor es grande. Compañeros de trabajo en Dublín tienen uno o dos autos pero terminan yendo caminando o en bicicleta porque es imposible y caro estacionar en el centro".

Juan Manuel Vargas: "El centro de Barcelona es incomparable por densidad y parque automotor con Córdoba; en una ciudad más pequeña, a 20 km. de Barcelona, pago 54 € (unos $ 300) por mes de parking, con acceso las 24 hs. y excelentes servicios".

Y vos, ¿cuánto estás pagando de cochera? Datos aquí.

Autor:
  • Andrés Argüello Pitt: "En Londres cerca del centro (dos cuadras del British Museum) una cochera por 3 meses sale 600 libras (unos U$S 920). También pasa que en Europa es muy fácil, aún con un sueldo básico, acceder a un auto por lo que el parque automotor es grande. Compañeros de trabajo en Dublín tienen uno o dos autos pero terminan yendo caminando o en bicicleta porque es imposible y caro estacionar en el centro".

    Juan Manuel Vargas: "El centro de Barcelona es incomparable por densidad y parque automotor con Córdoba; en una ciudad más pequeña, a 20 km. de Barcelona, pago 54 € (unos $ 300) por mes de parking, con acceso las 24 hs. y excelentes servicios".

    Y vos, ¿cuánto estás pagando de cochera? Datos aquí.

Jue 25/02/2010

El que abrió el debate sobre las inmobiliarias le pide una definición a Sergio Villella

Flavio Olivier: “Sergio (Villella), agradezco tu intervención y respeto todo lo que puedas agregar. Comparto tu opinión de que el asunto tiene múltiples aristas pero lo que estamos discutiendo aquí es una de ellas: `El injustificado pago de las comisiones inmobiliarias por parte del inquilino cuando el cliente de la inmobiliaria es el titular de la propiedad que -interesado por alquilarla- es quien contrata sus servicios´... Creo que sería muy ilustrativo conocer tu opinión al respecto de este único punto... Pocos son los dueños (de inmuebles) que no se ven tentados de ceder en manos de alguien todo el trámite de alquilar... cuando esto le resulta absolutamente gratis. Sin ánimos de motorizar una cruzada que deje a alguien sin fuente de trabajo ni mucho menos, el objetivo es transparentar una actividad que planteada del modo que está planteada no deja de ser un caso más de intermediación usurera (como tantas otras en nuestro país) sustentada en la imposibilidad de defensa de una de la partes (el inquilino) y caracterizada por una frase leída en uno de los comentarios: `si no te lo alquilo a vos, se lo alquilo al que sigue´. ¡Salud! y muchas gracias por la atención y participación”. (Para ver el comentario completo hace clic en la lupita). 

¿Es justo que la comisión la pague sólo el inquilino? ¿Por qué el inquilino debe pagar DGR? Opiná aquí.

Autor:
  • Flavio Olivier: “Sergio (Villella), agradezco tu intervención y respeto todo lo que puedas agregar. Comparto tu opinión de que el asunto tiene múltiples aristas pero lo que estamos discutiendo aquí es una de ellas: `El injustificado pago de las comisiones inmobiliarias por parte del inquilino cuando el cliente de la inmobiliaria es el titular de la propiedad que -interesado por alquilarla- es quien contrata sus servicios´... Creo que sería muy ilustrativo conocer tu opinión al respecto de este único punto... Pocos son los dueños (de inmuebles) que no se ven tentados de ceder en manos de alguien todo el trámite de alquilar... cuando esto le resulta absolutamente gratis. Sin ánimos de motorizar una cruzada que deje a alguien sin fuente de trabajo ni mucho menos, el objetivo es transparentar una actividad que planteada del modo que está planteada no deja de ser un caso más de intermediación usurera (como tantas otras en nuestro país) sustentada en la imposibilidad de defensa de una de la partes (el inquilino) y caracterizada por una frase leída en uno de los comentarios: `si no te lo alquilo a vos, se lo alquilo al que sigue´. ¡Salud! y muchas gracias por la atención y participación”. (Para ver el comentario completo hace clic en la lupita). 

    ¿Es justo que la comisión la pague sólo el inquilino? ¿Por qué el inquilino debe pagar DGR? Opiná aquí.

Jue 25/02/2010

Lo que cuestan las cocheras: desde Barcelona una corresponsal nos cuenta...

Franca Borga: "En el centro de Barcelona la estadía de 24 horas tiene un costo de 200 euros mensuales y tiene como beneficio el 50% de descuento en todos los parking de la misma cadena (además de lavado gratis de tu auto todos los días del año). Un parking de un particular ronda los 150 / 180 euros mensuales. La hora del parking en la calle, con las maquinitas, cuesta 2.15 euros".

¿Y vos, cuánto estás pagando de cochera? Opiniones de Córdoba y todo el mundo bienvenidas, aquí.

Autor:
  • Franca Borga: "En el centro de Barcelona la estadía de 24 horas tiene un costo de 200 euros mensuales y tiene como beneficio el 50% de descuento en todos los parking de la misma cadena (además de lavado gratis de tu auto todos los días del año). Un parking de un particular ronda los 150 / 180 euros mensuales. La hora del parking en la calle, con las maquinitas, cuesta 2.15 euros".

    ¿Y vos, cuánto estás pagando de cochera? Opiniones de Córdoba y todo el mundo bienvenidas, aquí.

Jue 25/02/2010

Confirmado: las juanitas ganaron el Cuatro Naciones

Candela Díaz Bustos: "Coincido con Marcela, no sólo vencieron por goleada, se nos hacía muy difícil ayer a los que cubríamos distintos medios de prensa realizar nuestro trabajo, ya que ‘las Juanitas’ querían ser las protagonistas de las notas. Haciendo una entrevista a Kathleen O´Donnell de Estados Unidos durante la jornada del domingo nos decía ‘Córdoba nos ha recibido con una calidez enorme, nos encantó jugar este torneo, pero se nos hacía difícil poder entrenar y jugar con estos insectos, lo único negativo de este encuentro’. Por su parte, Valerie Vermeersch, jugadora del seleccionado de Bélgica, nos comentaba ‘le pregunté a algunos cordobeses cómo pueden vivir con estos insectos, realmente son desagradables, y dejan un olor que apesta’. Entre ‘Juanitas y Polillas’, es posible que este verano haya sido positivo para los fabricantes insecticidas, que cada vez están más caros y en algunos lugares escasean, pero a los cordobeses realmente nos han agotado la paciencia".

¿En tu casa también hay juanitas? Comentarios aquí.

Autor:
  • Candela Díaz Bustos: "Coincido con Marcela, no sólo vencieron por goleada, se nos hacía muy difícil ayer a los que cubríamos distintos medios de prensa realizar nuestro trabajo, ya que ‘las Juanitas’ querían ser las protagonistas de las notas. Haciendo una entrevista a Kathleen O´Donnell de Estados Unidos durante la jornada del domingo nos decía ‘Córdoba nos ha recibido con una calidez enorme, nos encantó jugar este torneo, pero se nos hacía difícil poder entrenar y jugar con estos insectos, lo único negativo de este encuentro’. Por su parte, Valerie Vermeersch, jugadora del seleccionado de Bélgica, nos comentaba ‘le pregunté a algunos cordobeses cómo pueden vivir con estos insectos, realmente son desagradables, y dejan un olor que apesta’. Entre ‘Juanitas y Polillas’, es posible que este verano haya sido positivo para los fabricantes insecticidas, que cada vez están más caros y en algunos lugares escasean, pero a los cordobeses realmente nos han agotado la paciencia".

    ¿En tu casa también hay juanitas? Comentarios aquí.

Mié 24/02/2010

Un especialista mete la cuchara en el debate sobre el “Vía Crucis de un inquilino”

Sergio Villella: “Estimados: como corredor inmobiliario tengo por supuesto una opinión formada al respecto. No obstante me parece que focalizar el tema sólo en quién debe pagar los honorarios es tratar una arista del mismo. Hay buenos y malos inmobiliarios, como hay buenos y malos en todas las profesiones. Generalizar es desconcer las obligaciones que nos impone la ley provincial que nos colegia, que no son pocas y sí muy importantes (Ley 9445). Entiendo Flavio tu desazón, la verdad es que nos falta mejorar en servicios y hago mea culpa propia y ajena. No obstante no alcanzaría este mail para contar todas las situaciones que salva nuestra intervención ya sea en favor del propietario como en favor del inquilino (garantías truchas, juicios de desalojos, mediación con dueños duros, salidas `decorosas´ de inquilinos mal habidos, etc., etc.) Considero que a la profesión le faltan aún ciertas regulaciones, por ejemplo, en el tema publicitario. Sé que hay avisos que son ilegibles para una persona que recién comienza la búsqueda de un inmueble y a veces tiene que ver con una cuestión de costos. Internet le va a cambiar la visión al comprador pudiendo `navegar´ viviendas haciendo un filtro de las mismas previo a la visita. En este sentido las inmobiliarias deberemos adaptarnos o morirnos en el intento. Saludos respetuosos a todos”.

Opiniones en contra y también a favor de los agentes inmobiliarios, aquí.

Autor:
  • Sergio Villella: “Estimados: como corredor inmobiliario tengo por supuesto una opinión formada al respecto. No obstante me parece que focalizar el tema sólo en quién debe pagar los honorarios es tratar una arista del mismo. Hay buenos y malos inmobiliarios, como hay buenos y malos en todas las profesiones. Generalizar es desconcer las obligaciones que nos impone la ley provincial que nos colegia, que no son pocas y sí muy importantes (Ley 9445). Entiendo Flavio tu desazón, la verdad es que nos falta mejorar en servicios y hago mea culpa propia y ajena. No obstante no alcanzaría este mail para contar todas las situaciones que salva nuestra intervención ya sea en favor del propietario como en favor del inquilino (garantías truchas, juicios de desalojos, mediación con dueños duros, salidas `decorosas´ de inquilinos mal habidos, etc., etc.) Considero que a la profesión le faltan aún ciertas regulaciones, por ejemplo, en el tema publicitario. Sé que hay avisos que son ilegibles para una persona que recién comienza la búsqueda de un inmueble y a veces tiene que ver con una cuestión de costos. Internet le va a cambiar la visión al comprador pudiendo `navegar´ viviendas haciendo un filtro de las mismas previo a la visita. En este sentido las inmobiliarias deberemos adaptarnos o morirnos en el intento. Saludos respetuosos a todos”.

    Opiniones en contra y también a favor de los agentes inmobiliarios, aquí.

Mié 24/02/2010

Por qué DVD Las Rosas sí puede (y Blockbuster se bate en retirada) y el quid de la cuestión

Diego Doe: "Sobre esta nota aclaren que este video club sólo tiene a disposición de sus clientes películas piratas; eso aparte de ser un delito federal, penado con prisión efectiva, es competencia desleal. Supe alquilar en este video hasta que me cansé de ver películas en blanco y negro o que directamente se veían pésimo y que me cobraran lo mismo que en Blockbuster. Hice la denuncia en AVH y en la Asociación Argentina de Videoeditores y prometieron actuar. Ese es el secreto de este video de barrio como lo llaman ustedes. Escribo con conocimiento de causa y me hago responsable por lo mencionado anteriormente. Saludos cordiales". (NdelE: La gente de DVD Las Rosas no quiso hacer comentarios periodísticos para esta publicación. No nos consta que todas las películas sean copias piratas, aunque sí que disponen de copias que aún no salieron al mercado. Y ese es el centro del debate, me parece: ¿no se puede vivir en blanco en la Argentina como sugirió nuestra excelentísima CFK?).

Opinen, damas y caballeros, aquí.

Autor:
  • Diego Doe: "Sobre esta nota aclaren que este video club sólo tiene a disposición de sus clientes películas piratas; eso aparte de ser un delito federal, penado con prisión efectiva, es competencia desleal. Supe alquilar en este video hasta que me cansé de ver películas en blanco y negro o que directamente se veían pésimo y que me cobraran lo mismo que en Blockbuster. Hice la denuncia en AVH y en la Asociación Argentina de Videoeditores y prometieron actuar. Ese es el secreto de este video de barrio como lo llaman ustedes. Escribo con conocimiento de causa y me hago responsable por lo mencionado anteriormente. Saludos cordiales". (NdelE: La gente de DVD Las Rosas no quiso hacer comentarios periodísticos para esta publicación. No nos consta que todas las películas sean copias piratas, aunque sí que disponen de copias que aún no salieron al mercado. Y ese es el centro del debate, me parece: ¿no se puede vivir en blanco en la Argentina como sugirió nuestra excelentísima CFK?).

    Opinen, damas y caballeros, aquí.

Mié 24/02/2010

Lo Que Viene y los "hijos de..." (mito y realidad)

José Riselli: "Estimado Íñigo, me parece fantástica tu idea de ‘Lo Que Viene’, pero deberás tener cuidado en relación a los gerentes de menos de 35 años, porque a esa edad muchos llegan porque son los hijos de los dueños y no por mérito propio, de modo que esta sección se puede ver desvirtuada de antemano. En cambio, te sugiero que abras el abanico de posibilidades a jóvenes científicos, por ejemplo donde allí, sí, que es auténtico el logro, aunque claro, esto, no venda tanto. Gracias. Un abrazo". (NdelE: Efectivamente José, contemplamos que en la sección Lo Que Viene van a aparecer hijos de dueños y accionistas. No nos parece mal, por cierto, aunque tampoco serán la mayoría ni mucho menos. Sobre tu otra sugerencia, "zapatero a tus zapatos": InfoNegocios es información de negocios y empresas básicamente y en ese modesto campo hacemos nuestros también modestos aportes. Gracias).

Más sobre Lo Que Viene (y tu sugerencia), aquí.

Autor:
  • José Riselli: "Estimado Íñigo, me parece fantástica tu idea de ‘Lo Que Viene’, pero deberás tener cuidado en relación a los gerentes de menos de 35 años, porque a esa edad muchos llegan porque son los hijos de los dueños y no por mérito propio, de modo que esta sección se puede ver desvirtuada de antemano. En cambio, te sugiero que abras el abanico de posibilidades a jóvenes científicos, por ejemplo donde allí, sí, que es auténtico el logro, aunque claro, esto, no venda tanto. Gracias. Un abrazo". (NdelE: Efectivamente José, contemplamos que en la sección Lo Que Viene van a aparecer hijos de dueños y accionistas. No nos parece mal, por cierto, aunque tampoco serán la mayoría ni mucho menos. Sobre tu otra sugerencia, "zapatero a tus zapatos": InfoNegocios es información de negocios y empresas básicamente y en ese modesto campo hacemos nuestros también modestos aportes. Gracias).

    Más sobre Lo Que Viene (y tu sugerencia), aquí.

Mar 23/02/2010

Un inquilino que busca depto encendió el debate: ¿merecen comisión los agentes inmobiliarios?

Pablo Cavallo: "Flavio querido, comprendo perfectamente tus penurias, ya que en los últimos meses las estoy viviendo en carne propia. Agrego algo importante desde mi punto de vista: es inentendible el `por qué´ las inmobiliarias no pueden hacer un aviso claro y preciso: el 80% de los avisos clasificados tienen un aire de `engaño´ o de obligación a llamar para saber simplemente la dirección exacta (yo quiero verlo por afuera, si me gusta la zona, la fachada, recien ahí tendría que llamar para verlo por dentro). ¿Y por qué no colocar el precio siempre? ¡Para qué gastar una llamada y tiempo, para que luego te digan que la casa cuesta $ 4.000 de alquiler! Y lo peor de todo: llamás y tenés que aguantar la espera al teléfono o el mal humor de la gente de la inmobiliaria. En fin, 2 meses y medio buscando, mucho estrés y muchas horas de trabajo perdidas, un proceso de transición bastante complicado para cualquier ser viviente de la Argentina".

José Juan Dugoni: "Creo que es el típico caso de los que piensan que (los agentes inmobiliarios) somos un mal necesario. Si no se quiere pagar por el servicio se debería recurrir a `Dueño Alquila O Vende´, y después que Dios lo ayude..."

Más opiniones sobre un debate que seguramente tiene muchos matices, aquí.

Autor:
  • Pablo Cavallo: "Flavio querido, comprendo perfectamente tus penurias, ya que en los últimos meses las estoy viviendo en carne propia. Agrego algo importante desde mi punto de vista: es inentendible el `por qué´ las inmobiliarias no pueden hacer un aviso claro y preciso: el 80% de los avisos clasificados tienen un aire de `engaño´ o de obligación a llamar para saber simplemente la dirección exacta (yo quiero verlo por afuera, si me gusta la zona, la fachada, recien ahí tendría que llamar para verlo por dentro). ¿Y por qué no colocar el precio siempre? ¡Para qué gastar una llamada y tiempo, para que luego te digan que la casa cuesta $ 4.000 de alquiler! Y lo peor de todo: llamás y tenés que aguantar la espera al teléfono o el mal humor de la gente de la inmobiliaria. En fin, 2 meses y medio buscando, mucho estrés y muchas horas de trabajo perdidas, un proceso de transición bastante complicado para cualquier ser viviente de la Argentina".

    José Juan Dugoni: "Creo que es el típico caso de los que piensan que (los agentes inmobiliarios) somos un mal necesario. Si no se quiere pagar por el servicio se debería recurrir a `Dueño Alquila O Vende´, y después que Dios lo ayude..."

    Más opiniones sobre un debate que seguramente tiene muchos matices, aquí.

Mar 23/02/2010

Sobre Lo Que Viene, la nueva sección fotográfica de InfoNegocios (gerentes -35)

Martín Carranza Torres: "Muy buena iniciativa. Todos los socios y gerentes de nuestro estudio son menores de 35 y la mayoría (o casi todas) mujeres. Hay futuro".

Jésica Malik de Tchara: "Gente de InfoNegocios: me gusta mucho su publicación, ¡la leo desde que me la recomendaron! Con respecto a este tema, ¿por qué acotar la edad a 35 años? Mi jefe es gerente de una Pyme, con 37 años, y comenzó hace 15 sólo como vendedor... no tendrá un premio oficial, pero ¡sin duda se lo merece!" (NdelE: Ah, Jésica, es que en algún lado hay que poner la línea de corte de edad. Fue 35 (o clase 1975, para ser más precisos) porque nos parecía que esa es una “edad bisagra”, ¿no?).

¿Algún gerente o director con menos de 35 años que nos quieras sugerir para Lo Que Viene? Aportes aquí.

Autor:
  • Martín Carranza Torres: "Muy buena iniciativa. Todos los socios y gerentes de nuestro estudio son menores de 35 y la mayoría (o casi todas) mujeres. Hay futuro".

    Jésica Malik de Tchara: "Gente de InfoNegocios: me gusta mucho su publicación, ¡la leo desde que me la recomendaron! Con respecto a este tema, ¿por qué acotar la edad a 35 años? Mi jefe es gerente de una Pyme, con 37 años, y comenzó hace 15 sólo como vendedor... no tendrá un premio oficial, pero ¡sin duda se lo merece!" (NdelE: Ah, Jésica, es que en algún lado hay que poner la línea de corte de edad. Fue 35 (o clase 1975, para ser más precisos) porque nos parecía que esa es una “edad bisagra”, ¿no?).

    ¿Algún gerente o director con menos de 35 años que nos quieras sugerir para Lo Que Viene? Aportes aquí.

Mar 23/02/2010

Dicen que las juanitas vencieron a Las Leonas

Marcela Caballero: “Las Juanitas vencieron a Las Leonas (¡y por goleada!) El título suena más a fábula que a realidad, pero la verdad es que fue imposible disfrutar del juego ayer domingo, en el partido de Argentina vs EE.UU. en la cancha de hockey de La Tablada. Además del olor nauseabundo que caracteriza a este insecto, hubo que soportar los estampidos del bichito que impactaban directamente en el rostro de los que estabamos sentados en las plateas; que te caminen por la cabeza, que se te peguen a la ropa de a cuatro o cinco; y en el más desagradable de los casos, que te orinen, provocando un tremendo ardor en la piel. Llegó un punto en el que nadie miraba el partido, sólo nos ocúpabamos de combatir al enemigo, a manotazos limpios. ¡Si hasta la propia arquera en momentos en que el juego se desarrollaba en área contraria, luchaba contra... ¡las juanitas!".

Más sobre esta plaga (y contanos cómo las sufrís vos) aquí.

Autor:
  • Marcela Caballero: “Las Juanitas vencieron a Las Leonas (¡y por goleada!) El título suena más a fábula que a realidad, pero la verdad es que fue imposible disfrutar del juego ayer domingo, en el partido de Argentina vs EE.UU. en la cancha de hockey de La Tablada. Además del olor nauseabundo que caracteriza a este insecto, hubo que soportar los estampidos del bichito que impactaban directamente en el rostro de los que estabamos sentados en las plateas; que te caminen por la cabeza, que se te peguen a la ropa de a cuatro o cinco; y en el más desagradable de los casos, que te orinen, provocando un tremendo ardor en la piel. Llegó un punto en el que nadie miraba el partido, sólo nos ocúpabamos de combatir al enemigo, a manotazos limpios. ¡Si hasta la propia arquera en momentos en que el juego se desarrollaba en área contraria, luchaba contra... ¡las juanitas!".

    Más sobre esta plaga (y contanos cómo las sufrís vos) aquí.

Lun 22/02/2010

Sobre el tema de la basura y una planta que recicla a costo cero

César Tappa: “Casualmente estoy trabajando para una empresa que tiene una propuesta similar con una planta que pone la basura en una cinta y la va separando. Se produce gas y energía eléctrica pero a diferencia de las demás, el costo para la municipalidad es 0 (cero). Sólo tienen que tener la voluntad de reciclar. El crédito para la compra de la planta ya está acordado y es del Banco Mundial, pero en Córdoba prefieren ensuciar. Esta planta ya empieza a trabajar en La Rioja y también hay una similar en Curitiba, Brasil”.

¿Cómo ves el tema del reciclado de basura? Tu opinión acá.

Autor:
  • César Tappa: “Casualmente estoy trabajando para una empresa que tiene una propuesta similar con una planta que pone la basura en una cinta y la va separando. Se produce gas y energía eléctrica pero a diferencia de las demás, el costo para la municipalidad es 0 (cero). Sólo tienen que tener la voluntad de reciclar. El crédito para la compra de la planta ya está acordado y es del Banco Mundial, pero en Córdoba prefieren ensuciar. Esta planta ya empieza a trabajar en La Rioja y también hay una similar en Curitiba, Brasil”.

    ¿Cómo ves el tema del reciclado de basura? Tu opinión acá.