Qué dice la gente

Mar 17/12/2013

Mirando un problema por el espejo retrovisor

Marcelo Liberatori: “Disiento con Gabriel Noves, el problema no son los empleados públicos, el gran problema son los funcionarios públicos que hacen entrar empleados que no hacen falta. Como siempre, la culpa no es del chancho. Infórmense bien, la enorme mayoría de los funcionarios públicos no tiene idea de las funciones y obligaciones que demanda su puesto. Abrazo”.

¿Hay que quitar la estabilidad del empleado público? Opiniones aquí.

Autor:
  • Marcelo Liberatori: “Disiento con Gabriel Noves, el problema no son los empleados públicos, el gran problema son los funcionarios públicos que hacen entrar empleados que no hacen falta. Como siempre, la culpa no es del chancho. Infórmense bien, la enorme mayoría de los funcionarios públicos no tiene idea de las funciones y obligaciones que demanda su puesto. Abrazo”.

    ¿Hay que quitar la estabilidad del empleado público? Opiniones aquí.

Mar 17/12/2013

Encuesta de expectativas inflacionarias (por 6 Chandon)

Íñigo Biain: “Como verán en la encuesta de hoy, InfoNegocios te invita a participar de sondeo de expectativas inflacionarias. El juego es simple: tomamos 5 productos de primera necesidad (ver aquí) cuyo precio suma $ 99,3 y proponemos que Uds. digan cuánto costará esa minicanasta el 15 de diciembre de 2014.  Así un pronóstico que diga $ 125, tendrá implicíta una inflación en torno al 25% y quién acierte el valor exacto se llevará 6 Chandon, ideales para empezar el 2015 con buenos brindis”.

Participá de la encuesta de hoySólo pueden participar de este sondeo quienes reciban El Diario de InfoNegocios por mail.

Autor:
  • Íñigo Biain: “Como verán en la encuesta de hoy, InfoNegocios te invita a participar de sondeo de expectativas inflacionarias. El juego es simple: tomamos 5 productos de primera necesidad (ver aquí) cuyo precio suma $ 99,3 y proponemos que Uds. digan cuánto costará esa minicanasta el 15 de diciembre de 2014.  Así un pronóstico que diga $ 125, tendrá implicíta una inflación en torno al 25% y quién acierte el valor exacto se llevará 6 Chandon, ideales para empezar el 2015 con buenos brindis”.

    Participá de la encuesta de hoySólo pueden participar de este sondeo quienes reciban El Diario de InfoNegocios por mail.

Lun 16/12/2013

Le pregunta: ¿si no hay emprendimientos, dónde vivirá la gente?

Raul Andrada: “Estimada Andrea, ¿qué proponés cómo solución?  Dónde creés que va a vivir la gente de acá a 100 años (me imagino que seran los hijos de tus hijos) y si no construimos en altura y seguimos extendiendo la mancha urbana y -por consiguiente- hay que llevar servicios (agua, luz, transporte, salud, etc.). No autorizan a construir cocheras subterráneas en el centro, me pregunto y te pregunto a vos para que des la solución donde van a meter los autos que cada vez son más. Es bueno la crítica, pero también el aporte de las soluciones. Gracias”.

¿Seguimos extendiendo la mancha urbana o permitimos edificios con más altura? Debate aquí.

Autor:
  • Raul Andrada: “Estimada Andrea, ¿qué proponés cómo solución?  Dónde creés que va a vivir la gente de acá a 100 años (me imagino que seran los hijos de tus hijos) y si no construimos en altura y seguimos extendiendo la mancha urbana y -por consiguiente- hay que llevar servicios (agua, luz, transporte, salud, etc.). No autorizan a construir cocheras subterráneas en el centro, me pregunto y te pregunto a vos para que des la solución donde van a meter los autos que cada vez son más. Es bueno la crítica, pero también el aporte de las soluciones. Gracias”.

    ¿Seguimos extendiendo la mancha urbana o permitimos edificios con más altura? Debate aquí.

Lun 16/12/2013

Vuelve un enfoque que algunos acusarán de “noventista”: sobran empleados públicos

Gabriel Noves: “... hace unos meses leí una nota en La Voz que decía que los argentinos teníamos empleados públicos suecos en una población ‘privada’ de Tanzania (este último comentario es mío). El gran mal argentino es el empleo público. Ahí están todos los déficit: municipales, provinciales y nacionales. Mientras sigamos manteniendo empleados ‘suecos’ , va a ser imposible salir del pozo”.

¿Estás de acuerdo con esto?  Debate aquí.

Autor:
  • Gabriel Noves: “... hace unos meses leí una nota en La Voz que decía que los argentinos teníamos empleados públicos suecos en una población ‘privada’ de Tanzania (este último comentario es mío). El gran mal argentino es el empleo público. Ahí están todos los déficit: municipales, provinciales y nacionales. Mientras sigamos manteniendo empleados ‘suecos’ , va a ser imposible salir del pozo”.

    ¿Estás de acuerdo con esto?  Debate aquí.

Vie 13/12/2013

Sin decirlo pide una ley que termine con la estabilidad del empleado público

Ricardo Ceferino Nuñez Nuñez: “Hay que cambiar todo lo concerniente al empleo público: concursos, estabilidad, responsabilidad, servicios esenciales. A partir de ello definir una planta de servidores públicos y establecer escala de retribuciones de acuerdo a importancia y necesidad… Estamos tocando fondo porque el colectivo de empleados públicos crece permanentemente y los contribuyentes no contamos con más recursos para bancar incorporaciones permanentes indiscriminadas, no calificadas y remuneradas de acuerdo a la banca que tengan. Esto de la policía es la punta del iceberg que emerge en toda la administración pública nacional, provincial y municipal”.

¿Qué hacemos con la burocracia en Argentina? Opiniones aquí.

Autor:
  • Ricardo Ceferino Nuñez Nuñez: “Hay que cambiar todo lo concerniente al empleo público: concursos, estabilidad, responsabilidad, servicios esenciales. A partir de ello definir una planta de servidores públicos y establecer escala de retribuciones de acuerdo a importancia y necesidad… Estamos tocando fondo porque el colectivo de empleados públicos crece permanentemente y los contribuyentes no contamos con más recursos para bancar incorporaciones permanentes indiscriminadas, no calificadas y remuneradas de acuerdo a la banca que tengan. Esto de la policía es la punta del iceberg que emerge en toda la administración pública nacional, provincial y municipal”.

    ¿Qué hacemos con la burocracia en Argentina? Opiniones aquí.

Vie 13/12/2013

Otra voz en contra de los megadesarrollos

Andrea Iturrioz: “Se confunde el significado de las palabras: desarrollo es otra cosa, un conjunto de factores que confluyen para lograr objetivos comunes y favorables al conjunto. Los ‘desarrollistas’ sólo están pensando en el beneficio financiero para los accionistas y miembros en menor porcentaje de su empresa. Se dice que la construcciòn mueve el andamiaje económico: mentira, son trabajos pseudo en blanco por tiempo limitado. España es el mejor ejemplo para ver esto. Los costos en daños ambientales, de megaproyectos en un ecosistema frágil como es Córdoba los paga siempre el ciudadano común, ni siquiera los empleados municipales se hacen responsables de los emprendimientos que firman secretarios, subsecretarios, intendentes, etc. no importa el color polìtico. Esa es la realidad”.

¿Y la solución vendría a ser…? Porque para planificar ya votamos a un intendente, digo. ¿Qué decís vos? Aquí.

Autor:
  • Andrea Iturrioz: “Se confunde el significado de las palabras: desarrollo es otra cosa, un conjunto de factores que confluyen para lograr objetivos comunes y favorables al conjunto. Los ‘desarrollistas’ sólo están pensando en el beneficio financiero para los accionistas y miembros en menor porcentaje de su empresa. Se dice que la construcciòn mueve el andamiaje económico: mentira, son trabajos pseudo en blanco por tiempo limitado. España es el mejor ejemplo para ver esto. Los costos en daños ambientales, de megaproyectos en un ecosistema frágil como es Córdoba los paga siempre el ciudadano común, ni siquiera los empleados municipales se hacen responsables de los emprendimientos que firman secretarios, subsecretarios, intendentes, etc. no importa el color polìtico. Esa es la realidad”.

    ¿Y la solución vendría a ser…? Porque para planificar ya votamos a un intendente, digo. ¿Qué decís vos? Aquí.

Vie 13/12/2013

Datos para el debate de autos que vengan con tope de velocidad

Jorge Schlemmer: “Para que se entienda una cosa sobre la velocidad máxima en autopista: un Gol Trend a 100 km/h necesita 47,7 m. para detenerse, un Toyota Corolla en 45 m. La mayoría que viaja en autopista no guarda más de 10 m de distancia del coche de adelante, ¿se imaginan que pasa cuando deben frenar? Y estamos hablando de 100 km/h. Les dejo un enlace para recapacitar aquí ”.

Un interesante tema con opiniones encontradas, aquí.

Autor:
  • Jorge Schlemmer: “Para que se entienda una cosa sobre la velocidad máxima en autopista: un Gol Trend a 100 km/h necesita 47,7 m. para detenerse, un Toyota Corolla en 45 m. La mayoría que viaja en autopista no guarda más de 10 m de distancia del coche de adelante, ¿se imaginan que pasa cuando deben frenar? Y estamos hablando de 100 km/h. Les dejo un enlace para recapacitar aquí ”.

    Un interesante tema con opiniones encontradas, aquí.

Vie 13/12/2013

Sobre 1.000 empleados municipales que ganan más que el propio Mestre

Gerardo Acosta Alen: “La verdad que los números de la municipalidad en términos de RRHH son calamitosos, desde todo punto vista; imaginen a una empresa así: ¡sería inviable! -que es lo que pasa hoy en la municipalidad-.  La verdad que a veces me pregunto por qué no se recorta personal, ya que más de mitad de los empleados no cumple con las cosas básicas, por ejemplo, certificado de antecedentes, estudio. Creo que con el nuevo sistema de sueldos van a salir a luz varios delitos, de certificados truchos, horas no realizadas, etc. Y lo principal: los servicios básicos bien gracias… y los vecinos seguimos en la espera”.

¿Sabías que la Carta Orgánica lo prohíbe? Debate aquí.

Autor:
  • Gerardo Acosta Alen: “La verdad que los números de la municipalidad en términos de RRHH son calamitosos, desde todo punto vista; imaginen a una empresa así: ¡sería inviable! -que es lo que pasa hoy en la municipalidad-.  La verdad que a veces me pregunto por qué no se recorta personal, ya que más de mitad de los empleados no cumple con las cosas básicas, por ejemplo, certificado de antecedentes, estudio. Creo que con el nuevo sistema de sueldos van a salir a luz varios delitos, de certificados truchos, horas no realizadas, etc. Y lo principal: los servicios básicos bien gracias… y los vecinos seguimos en la espera”.

    ¿Sabías que la Carta Orgánica lo prohíbe? Debate aquí.

Jue 12/12/2013

De acuerdo con los convenios “cash”, pero siempre que los fondos vayan a obras

Gerardo Acosta Alen: “No veo mal que se realicen estos convenios, lo que me gustaría saber qué se hace realmente con la plata. El tema que no vaya a rentas generales que sería un grave error, debería ir a fondos específicos como por ejemplo para desagües , cloacas, etc.”. (NdelR: Efectivamente, Gerardo, los fondos que se obtienen por los convenios son de afectación específica para obras públicas)

Qué se hace con los fondos de los convenios… Opiniones aquí.

Autor:
  • Gerardo Acosta Alen: “No veo mal que se realicen estos convenios, lo que me gustaría saber qué se hace realmente con la plata. El tema que no vaya a rentas generales que sería un grave error, debería ir a fondos específicos como por ejemplo para desagües , cloacas, etc.”. (NdelR: Efectivamente, Gerardo, los fondos que se obtienen por los convenios son de afectación específica para obras públicas)

    Qué se hace con los fondos de los convenios… Opiniones aquí.

Jue 12/12/2013

Dice que la ola de saqueos es por falta de educación (y tiene mucha razón)

Javier Cordeiro: “Para muestra, basta lo de la semana pasada. En un país con educación, eso no pasa. En un país con educación no se invierte en cárceles y subsidios a mansalva. Aflojale a la ideología. El versito hace rato que dejó de ser creíble”.

¿La plata no compra la educación? El debate aquí.

 

Autor:
  • Javier Cordeiro: “Para muestra, basta lo de la semana pasada. En un país con educación, eso no pasa. En un país con educación no se invierte en cárceles y subsidios a mansalva. Aflojale a la ideología. El versito hace rato que dejó de ser creíble”.

    ¿La plata no compra la educación? El debate aquí.

     

Jue 12/12/2013

Quiere encuesta del salario que debería ganar un policía antes que comparación de promedios

Marcos Mesa: “Me parece errado la utilización de promedios para realizar comparaciones salariales al igual que comparar un sector privado y un sector público pero sin indicar de qué actividad. Se podría consultar a la gente porque salario saldrían a patrullar las calles. A su vez se debería explicar un poco más cómo se calcularon los promedios, se tomó sólo a los operarios o también cargos jerárquicos por ejemplo (...)” .

Sobre los salarios de los policías, acá.

Autor:
  • Marcos Mesa: “Me parece errado la utilización de promedios para realizar comparaciones salariales al igual que comparar un sector privado y un sector público pero sin indicar de qué actividad. Se podría consultar a la gente porque salario saldrían a patrullar las calles. A su vez se debería explicar un poco más cómo se calcularon los promedios, se tomó sólo a los operarios o también cargos jerárquicos por ejemplo (...)” .

    Sobre los salarios de los policías, acá.

Mié 11/12/2013

Sobre los convenios urbanísticos y el impacto en la ciudad

Diego Vitolo: “Para mi este tipo de emprendimientos están medidos con el ‘hoy’, es decir, nunca se mide el efecto a mediano plazo, no sólo en cloacas. Córdoba, por ejemplo, tiene un conflicto con el agua todos estos metros impacta en eso, en residuos, etc. Una vez que decís ‘sí’, olvidate de volver a pedir algo (a los desarrollistas), terminas con un impuesto general para compensar la falta de infraestructura”.

¿Paramos el desarrollo urbano como quería Juez?  ¿Qué se aprueba y qué no? Debate aquí.

Autor:
  • Diego Vitolo: “Para mi este tipo de emprendimientos están medidos con el ‘hoy’, es decir, nunca se mide el efecto a mediano plazo, no sólo en cloacas. Córdoba, por ejemplo, tiene un conflicto con el agua todos estos metros impacta en eso, en residuos, etc. Una vez que decís ‘sí’, olvidate de volver a pedir algo (a los desarrollistas), terminas con un impuesto general para compensar la falta de infraestructura”.

    ¿Paramos el desarrollo urbano como quería Juez?  ¿Qué se aprueba y qué no? Debate aquí.

Mié 11/12/2013

A favor de autos con limitadores de velocidad (y por qué no sólo citicars)

Juan Pablo Dalmasso: “Totalmente de acuerdo con los limitadores de velocidad. Vender libremente autos que superan la norma es como repartir armas de fuego a cualquiera que levante la mano. ¿Que pueden ir a más de lo permitido por la peatonal?  Ok, pero al menos no van por encima de la velocidad de ruta. Después podríamos permitir sólo citicars que no superen los 60 Km. Va en serio”.

Debate: ¿por qué un auto de calle “da” 220 Km/h? Opiniones aquí.

Autor:
  • Juan Pablo Dalmasso: “Totalmente de acuerdo con los limitadores de velocidad. Vender libremente autos que superan la norma es como repartir armas de fuego a cualquiera que levante la mano. ¿Que pueden ir a más de lo permitido por la peatonal?  Ok, pero al menos no van por encima de la velocidad de ruta. Después podríamos permitir sólo citicars que no superen los 60 Km. Va en serio”.

    Debate: ¿por qué un auto de calle “da” 220 Km/h? Opiniones aquí.