Uno a favor de más rascacielos... (por Il Duomo de Edisur)

Rodrigo López: “ Era hora que nuestra querida Córdoba dejase de lado ese miedo a las alturas. Rosario hace mucho despertó y dejó muy atrás a nuestra Torre Ángela con las gemelas Dolfines Guaraní (45 pisos), Aqualina (40), Punta Divisadero (39) y Embarcadero (38) y varios proyectos más esperando ser aprobados. Mar del Plata hace 40 años alcanzó los 40 pisos... Posadas ronda los 30 pisos, Tigre los 35 y en Corrientes y Mendoza planean edificios de altura similar. Y el fenómeno se repite por todo el país y latinoamérica. No podemos seguir pensando que ser una ciudad chata garantiza calidad de vida sino todo lo contrario”. (NdelE: Exactamente lo mismo opina Mariano Irós en una nota muy interesante que incluimos en nuestra edición 5to aniversario).

¿Hay que crecer en altura? A favor y en contra aquí

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.