La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) eligió a Rodrigo Pérez Graziano, presidente de Peugeot Citroën Argentina, como su nuevo titular para el período 2025-2026. Lo acompañarán Marcellus Puig (Volkswagen Argentina) y Leonardo Pomeranchik (General Motors Argentina) como vicepresidentes, mientras que Ricardo Cardozo (Iveco Argentina) ejercerá el cargo de secretario.
La asamblea, en la que también se aprobaron la memoria y el balance del ejercicio, definió la siguiente Comisión Directiva:
Presidente: Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Citroën Argentina S.A.)
Vicepresidente 1°: Marcellus Puig (Volkswagen Argentina S.A.)
Vicepresidente 2°: Leonardo Pomeranchik (General Motors Argentina)
Secretario: Ricardo Cardozo (Iveco Argentina S.A.)
Vocales:
-
Martín Zuppi (FCA Automobiles Argentina)
-
Martín Galdeano (Ford Argentina)
-
Takashi Fujisaki (Honda Argentina)
-
Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones Argentina SAU)
-
Ricardo Flammini (Nissan Argentina)
-
Daniel Herrero (Prestige Auto - Mercedes-Benz Argentina)
-
Pablo Sibilla (Renault Argentina)
-
Sebastián Figueroa (Scania Argentina)
-
Gustavo Salinas (Toyota Argentina)
Durante el encuentro, Pérez Graziano destacó la necesidad de trabajar junto a toda la cadena de valor y al Gobierno para garantizar la sustentabilidad del sector automotor en el mediano y largo plazo. También subrayó la importancia de avanzar hacia una mayor competitividad, con inversiones en innovación, tecnología y procesos productivos.
“Las empresas están invirtiendo en nuevas tecnologías y productos. Para ser competitivos, es fundamental contar con previsibilidad y un marco regulatorio que acompañe el esfuerzo del sector, orientado a promover la inversión, la producción, la exportación y el empleo calificado”, afirmó el nuevo presidente de ADEFA.
Sobre Rodrigo Pérez Graziano
Economista por la Universidad Católica Argentina (UCA), con posgrados en Francia, Italia, Suecia y Argentina, Pérez Graziano posee una extensa trayectoria en gestión industrial, asuntos públicos y relaciones internacionales. Actualmente preside Peugeot Citroën Argentina y es director de Asuntos Públicos del Grupo Stellantis para Argentina, Chile, Uruguay, Región Andina y Centroamérica.
Además, ocupa roles de liderazgo institucional como vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), la UIPBA y la Eurocámara, y es miembro del directorio de la CAC y el CICyP. En el ámbito público, fue Ministro Plenipotenciario en la Embajada Argentina en Francia, donde impulsó los lazos económicos y comerciales bilaterales.

Tu opinión enriquece este artículo: