Los inmobiliarios no se ponen de acuerdo: ¿comprar ahora o esperar a que bajen más los precios?

Daniel Villella / Sergio Villella Corporate: “Estimado Íñigo: Hago mi comentario respecto de la apreciación del mercado inmobiliario que realiza el Sr. Oscar Cabalén. Si mal no recuerdo, previo a la crisis internacional y posterior a marzo de este año, el Sr. Cabalén vaticinó que caerían los precios de departamentos, como así también las ventas de manera estrepitosa. Esto no ocurrió así, solo hubo un acomodamiento de precios no muy significativo y las ventas se sostuvieron. Ahora, se presenta un nuevo pronóstico en el cual se asegura que antes de junio del 2009 caerán los precios de los departamentos. En nuestro rubro solo entendemos de fundamentos respecto de lo que afirmamos, y mal podríamos pronosticar efectos a tan largo plazo. Sugerir veladamente a los inversores que esperen hasta junio del año próximo para comprar inmuebles es poco menos que suicida por dos motivos: 1) Como bien dice Cabalén mandan la oferta y la demanda y en este escenario actual con algún sinceramiento de las utilidades del negocio se están realizando operaciones, lo que no está presagiando que los precios se vayan a derrumbar y 2) Hay clientes ávidos de hacer buenos negocios y tal sugerencia puede hacerles perder inmejorables oportunidades. Si alguien espera en junio del 2009 sentado en el andén, seguramente el tren se habrá marchado hace rato. Recordemos que el resguardo del efectivo hoy se llama tierra y ladrillos, nos guste o no nos guste”.

Un debate muy interesante para leer y opinar, aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.