Gente que ya teletrabaja hace rato aquí y más allá también...

Mariano Pereyra: “Íñigo: yo trabajo en mi casa desde hace más de 3 años. Tener banda ancha, una buena compu y una blackberry para trasladarme me permite estar siempre conectado con el cliente. De esa forma puedo trasladarle el mejor precio”.

Arie Farhy: “La verdad es que me resultó extraño que tomen esta modalidad de trabajo como novedosa. Yo trabajo en una consultora de New York y vivo en Miami y la empresa no tiene oficinas aquí, pero atendemos a todos los clientes las 24 horas y obviamente la mayoría del tiempo lo hacemos desde casa. No hace falta demasiada infraestructura, DSL, laptop, blackberry (para cuando no estoy en casa) y nada más. Con esta modalidad somos más de 15 consultores que trabajamos así, y nos reunimos con los VP de la Florida cada 2 semanas para verificar avances y planes de acción”.

José Ignacio González García: “Estimados: hace dos años trabajo bajo esta modalidad home office para una empresa de USA. El no trasladarse (yo antes viajaba 80 kms a Villa del Totoral) es una enorme ventaja, definitivamente; mis tareas las puedo hacer sin dificultades y con la laptop, Internet, celular, radio, etc. estoy conectado igual que desde una oficina. Lo que es muy importante es desarrollar hábitos y conductas muy fuertes tanto para trabajar como disfrutar de tu casa y tu familia, y darle el tiempo necesario a cada uno”.

¿Más casos de empresas sin oficinas? Aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.