¿Cómo volvemos a su lugar al “intendente Daniele”?

Alejandro Roca: “Creo que, como ciudadanos de Córdoba, tenemos que encontrar una manera de responder a este atropello a nuestros derechos que permanentemente realizan los empleados municipales, bajo la figura de su sindicato: el Suoem. Es lamentable ver cómo estas personas se oponen sistemáticamente a cualquier iniciativa que suponga una mejora de las condiciones de vida en esta cada vez más deteriorada y atrasada ciudad. Tan subvertido está el orden de las cosas y el poder, que el intendente `¿debe?´ dar marcha atrás con un ambicioso proyecto proclive a la seguridad vial y a la reducción de accidentes en el ejido urbano, porque los municipales `tienen dudas´ sobre su futuro laboral. Al final, quien elegimos democráticamente como nuestro representante está supeditado a los designios de sus empleados. Se trata sin dudas de una actitud deleznable, que merece repudio y acción de todos los ciudadanos. Hay que encontrar una forma de volver a acomodar las cargas, porque de esta manera vamos cuesta abajo”.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.