De retazos de telas nace Felipo (accesorios para bebés con onda y a bajo precio)

A partir del trabajo de tres amigas cordobesas nació Felipo, un emprendimiento que se dedica a la producción de accesorios para bebés a partir de materia prima reciclada: retazos de telas.  

Maricel Suárez, Veronica Molina y Silvana Alterman son socias y amigas, y dos de ellas vienen de emprender una marca de ropa de niños, que por diferentes cuestiones tuvieron que abandonar.

De dicho emprendimiento, Silvana cuenta que quedaron retazos de telas e insumos y por eso surge Felipo en marzo de 2017. Ellas se ocupan de recolectar las telas y de confeccionar los productos artesanalmente, que luego los venden a precio accesible ya que no tienen costo de materiales.

La línea de productos Felipo se compone de baberos de diferentes formatos, tamaños y diseños, babitas para la lactancia, porta chupetes, toallas y toallones, gorritos, entre otros productos necesarios para la primera infancia.

Los retazos de tela los obtienen de diferentes fábricas, de distribuidoras de telas que envían muestrarios en desuso y de cualquier persona que quiera colaborar con el emprendimiento.

Wineem, Sofi Freytes, Crimson Jeans, Bendita Influencia, Fakin Shirt, Dafne, Don Diego, Vittoria Vicenza, Bella Mía, Gongo, son algunas de las marcas cordobesas que donan para que estas tres socias puedan llevar adelante Felipo.

Los productos pueden conseguirse en diferentes tiendas o distribuidores de indumentaria infantil, en farmacias y en jugueterías de Córdoba capital e interior, Buenos Aires, Chaco y Salta.

Además la marca cuenta con una tienda online para ventas minoristas directas, y también en redes sociales se pueden conocer y comprar los productos.

Felipo se distingue porque pretende generar 3 impactos positivos fundamentales:

1- Impacto ambiental: el 80% de su materia prima es reciclada. Recorren fábricas textiles de Córdoba y algunas del interior del país y recolectan deshechos textiles de las mismas y con eso realizan los productos (baberos, babitas, portachupetes, gorros, apegos, entre otras cosas). A su vez, pretenden tener desperdicio "cero", todo lo que les sobra lo donan a otras marcas que realizan accesorios para el cabello, talleres de arte infantil, etc. Además utilizan eco papeles y tintas biodegradables.

2- Impacto social: desde Felipo están tratando de establecer contacto con fundaciones y ONGs que agrupan mujeres en estado de necesidad extrema, para capacitarlas y de esa forma ayudarlas contratando su mano de obra.

3- Impacto económico: los productos de Felipo son muy económicos, buscando de esta manera que sean accesibles para todos.(JR)

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.