La Municipalidad de Jesús María presentó el programa "Jesús María Exporta", una iniciativa de profesionalización destinada a empresas y emprendimientos locales que buscan dar el salto al mercado internacional.
Es una propuesta cofinanciada entre el municipio y el sector privado, en articulación con la consultora especializada Comex Consulting, que brindará acompañamiento técnico y estratégico a seis firmas de la región.
Las firmas, de diversos rubros, con sede en Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya, iniciarán un proceso de internacionalización de manera ordenada, sin afectar su operativa habitual.
Durante seis meses, las empresas seleccionadas recibirán capacitaciones presenciales quincenales y visitas personalizadas para realizar un diagnóstico integral. Este análisis permitirá identificar oportunidades y desafíos propios de cada emprendimiento y, a partir de allí, construir un plan de acción personalizado con herramientas y recursos ajustados a cada caso.
Al final del ciclo tendrán un diseño de un plan exportador, que actuará como hoja de ruta para ingresar a un mercado específico con estrategias, acciones y objetivos definidos.
En la última fase, se ejecutará una etapa comercial intensiva, que incluirá asistencia técnica y transmisión de conocimientos clave en temas como documentación internacional, procesos logísticos, finanzas y normativa de exportación. Todo esto, con el fin de fortalecer la competitividad de las empresas en el escenario global.
Las elegidas son:
-
Lucía Fernández Gaido Marroquinería
-
Rueca Indumentaria Textil
-
Mío Nonino – Salames de Familia
-
Ciento Ocho Veces – Blend de té
-
Simso Metal – Agro
-
Megafardos del Norte – Alfalfa Agro
Con esta propuesta, Jesús María reafirma su compromiso con el desarrollo productivo local y su proyección hacia mercados internacionales, promoviendo el crecimiento sostenible y el posicionamiento del talento regional en el mundo.