La franquicia del día: Stick Station (palito, bombón, paleta) llega a Córdoba con 5 locales

El emprendimiento es argentino pero el concepto de “helado gourmet en palito” viene del viejo continente. En 2015 abrieron el primer punto de venta y hoy tienen alrededor de 12 “stickpoints” en Capital Federal y GBA, Rosario (2), Tucumán y La Pampa. Pero la expansión continua, desembarcan en Córdoba con 5 aperturas este mes y uno en Salta muy pronto. Detalles y sabores a continuación.

Las direcciones ya están definidas. Los 5 puntos de venta de Stick Station en Córdoba se ubicarán:

  • Paseo Libertad General Paz (Libertad 1100).
  • Paseo Libertad Lugones (Fray Luis Beltrán y Manuel Cardeñosa).
  • Paseo del Jockey (Elías Yofre 1050).
  • Paseo Libertad Rivera (Bodereau esq. Ricardo Rojas).
  • Cerro de las Rosas (Rafael Núñez 3921).  

La marca llega de la mano de Emanuel Chareun y Lourdes Hurt, que además de ser socios son pareja.

La inversión para montar un local se encuentra entre $ 250.000 y $ 400.000 la variación depende del punto de venta, la ubicación, el diseño y armado de local. El canon de ingreso ronda los $ 50.000 y se paga un 3% en concepto de publicidad.

Sobre gustos y sabores
Los ingredientes de las paletas heladas son tentadores, leche condensada, dulce de leche, salsa de frutilla o maracuyá. Se dividen en tres grupos de producto rellenos, macizos frutales y macizos cremosos que en total suman 21 variedades.

Se comercializan por unidad a un valor de $ 60 o en Stick box de 8 unidades que cuesta $ 400 (se arman a elección del cliente).
  
En el próximo verano lanzarán una nueva línea de productos light y una de menor gramaje para niños.

Futuro cercano
Los jóvenes emprendedores planean continuar con la consolidación de Stick en nuestra ciudad a través de nuevos puntos de venta. Además, pretenden ampliar su red hacia el interior provincial: en zonas turísticas como Villa Carlos Paz, y en ciudades como Río Cuarto. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.