Los Do y Don’t de Facebook para las empresas: el 83% de las Pymes ya está en la red social

Según el Ministerio de Industria, en Argentina hay 603.000 Pymes y 500.000 de ellas tiene una fanpage en Facebook. Lo cierto es que utilizan la red social como una herramienta de marketing para acercarse a sus clientes, conocerlos e interactuar con ellos.
Por qué es importante tener una fanpage en una empresa y cómo migrar los contactos de un perfil a una página de Facebook, en nota completa.

En una suerte de misión evangelizadora para educar a las empresas sobre el uso de fanpages para las empresas en Facebook, Bruno Maslo, responsable de Pymes Facebook Argentina, pasó por Córdoba la semana pasada y dejó un par de consejos interesantes para hacer más amena la “vida” en la red social para las empresas.

En este sentido, explicó lo básico acerca de la diferencia entre un perfil de Facebook y una fanpage y marcó las siguientes ventajas de esta última para las Pymes:

- Un perfil de Facebook no puede tener más de 5.000 amigos; en cambio, una fanpage te permite tener una cantidad ilimitada de seguidores.

- Un perfil no te permite acceder a estadísticas como sí lo hace una fanpage. De esta manera el administrador puede crear estrategias de MKT de acuerdo al engagement de sus fans, el origen de los mismos e incluso la repercusión de ciertas publicaciones frente a otras. “Facebook no es una red social para las empresas, es una herramienta de marketing estratégico con un diferencial: la reciprocidad”.

- Un perfil no puede integrarse con aplicaciones como sí se hace en las fanpages, de esta manera se pueden crear concursos, promociones y juegos interactivos para integrar a los fans y afianzar su sentido de pertenencia para con la empresa.

Uno de los puntos en los que hicieron hincapié los voceros de Facebook es la reciprocidad constante e inmediata, pues, cuando el usuario ve que una empresa le responde y se interesa por él, se logra un trato que no se podría conseguir tan fácilmente con la publicidad tradicional unidireccional.

¿Cómo convertir “amigos” en “fans”?
Si uno decide ingresar con su empresa a Facebook debería hacerlo con el pie derecho y eso es a través de una fanpage (no perfil).

En caso de haber hecho un perfil en primer lugar pero querer pasarse a una fanpage sin perder los amigos conseguidos, Facebook cuenta con un instructivo que podés ver aquí y sobre cómo llevar adelante este procedimiento y empezar a administrar la Pyme desde una página.

Cuando se realiza este traspaso, debe entender que toda la información que tenía se perderá por lo que debe descargarla y guardarla para subirla a su nueva fanpage.

Ahora sí, el proceso:
1.  Andá a “Migración de perfiles a páginas comerciales”, aquí

2.  Elegí una categoría para definir a tu página.

3.  Seleccioná una categoría más específica en el menú desplegable e ingresá la información que te piden.

4.  Hacé clic en “Empezar” y seguí las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.