Scioli quiere traer de vuelta la Fórmula 1 a Argentina (¿lograremos cumplir con los requisitos de la FIA?)

(Por Julieta Romanazzi, desde la FIT) Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, subrayó la importancia estratégica del turismo para la economía argentina y presentó una ambiciosa iniciativa: traer de vuelta la Fórmula 1 al país.

Este evento deportivo de relevancia mundial tendría un impacto significativo no solo en el ámbito deportivo, sino también en la proyección internacional de Argentina como un destino turístico de primer nivel. La pregunta es, ¿lograremos cumplir con todos los estándares técnicos, logísticos y financieros solicitados por la Federación Internacional del Automóvil? 

Scioli destacó el rol vital que juega el turismo en la reactivación económica, un sector que genera más de un millón de empleos y representa el 11% de la masa salarial nacional. Sin embargo, su visión para el futuro va más allá de los logros actuales. Al proponer el regreso de la Fórmula 1, Scioli busca no solo dinamizar la actividad turística, sino también potenciar el perfil de Argentina en el escenario global, atrayendo a miles de visitantes internacionales y fortaleciendo la infraestructura local.

El turismo es una herramienta clave para impulsar la economía nacional, y el retorno de la Fórmula 1 a Argentina (donde se llevó a cabo por última vez en 1998, y con una victoria de Michael Schumacher al volante de un Ferrari) colocaría al país nuevamente en la mira de los principales eventos deportivos del mundo, y potenciaría aún más nuestra capacidad para atraer turistas de todo el mundo.

Durante su discurso en el acto inaugural de la FIT 2024, Scioli también instó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a continuar con las obras en el autódromo local para garantizar que esté listo para recibir poder llegar a recibir una competición como la Fórmula 1, detrás de la cual están los ojos de millones de argentinos debido a la reciente incorporación de Franco Colapinto a la categoría.

Pero no es tan fácil…

Para que un país sea parte del circuito de la Fórmula 1, debe cumplir con una serie de requisitos, los cuales están diseñados para garantizar la seguridad, la infraestructura adecuada y el cumplimiento de los estándares de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que es el organismo rector del automovilismo mundial. Los principales aspectos que se deben cumplir son:

  • Infraestructura del circuito

  • Inversión financiera

  • Soporte logístico

  • Apoyo del Gobierno

  • Atractivo turístico y comercial

  • Contrato multianual

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.