Se hizo esperar, pero llegó: Juan Valdez aterrizó oficialmente en la Ciudad de Córdoba, más precisamente en el Aeropuerto Ambrosio Taravella, con dos locales (uno en la sala de preembarque y otro en el vestíbulo de arribos) y toda la oferta de la marca a nivel nacional e internacional.
Ambos locales cuentan con 95 y 75 m2, espacio para 44 y 28 personas sentadas respectivamente y abiertos 24/7, convirtiéndose en los primeros del interior del país, luego de su llegada a Buenos Aires en 2022.
La gestión a nivel nacional está a cargo de Jorge Allende, director general de Juan Valdez en Argentina y del Grupo Re, con Sebastián Ríos a la cabeza, quienes fueron los artífices de la llegada de la marca en 2019.
Sebastián Ríos y Jorge Allende, al timón de Grupo Re y Juan Valdez Argentina respectivamente.
Estos nuevos locales se suman a los 3 existentes en Buenos Aires (que a su vez tiene el más grande de la marca a nivel mundial, con 450 m2) y en breve se sumarán seis más, actualmente en obra, en la zona de Villa Urquiza, Belgrano y en los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza y Neuquén. Además, desde la marca ya ven con buenos ojos desembarcar en Mendoza, Comodoro Rivadavia y, porqué no, un local propio en Córdoba, fuera del aeropuerto.
La inversión promedio para los locales del Taravella rondó los US$ 200.000 y forman parte del mega plan de expansión de Juan Valdés a nivel mundial, que espera llegar a 2026 con más de 1.000 locales en todo el globo.
Cabe mencionar que toda la línea de productos ya viene envasa directamente desde Colombia.
Un Grupo Re que no se queda quieto
Además de la operación de Juan Valdez, Grupo Re quiere desembarcar en Córdoba con Almacén de Pizzas, el mítico local éxito en Buenos Aires con el que buscan replicar la fórmula en la provincia en un ambicioso plan de expansión, pasar de 4 locales a 120 en los próximos años.