¿Cómo surgió todo? Que lo cuenten ellos mejor: “Uno de los socios de la empresa estuvo en Shanghái, vio estos inodoros y se preguntó por qué no se vendían acá. Nos llamó la atención cómo solucionaban el problema del bidet en baños pequeños, como esos bajo escalera, donde no podés poner uno”, dicen desde la empresa.
Así empezó todo. Hafër no tenía un catálogo ni un historial de productos: empezó con esta idea a mediados de 2023 y la convirtió en una realidad tras varios meses de investigación, trámites y pruebas. Hoy, ya tienen presencia nacional y hacen envíos gratuitos a todo el país.
Inodoro modelo Alva
¿Qué tiene un inodoro inteligente? Los modelos que ofrece Hafër –Køre, Alva y el más avanzado, Nüvo– combinan diseño compacto con funciones dignas de una smart home:
-
Asiento con regulación de temperatura (ideal para días fríos)
-
Apertura automática de tapa y asiento con sensores
-
Bidet incorporado con regulación de presión y posición
-
Espuma antisalpicaduras y antiadherente
Inodoro modelo Køre
-
Aromaterapia con pastillas intercambiables
-
En el modelo Nüvo: pantalla digital, humificador con vapor visible, luz UV antibacteriana y sensores configurables
-
Todos los modelos se manejan con control remoto y vienen con QR para ver el video instructivo
-
Cuentan con batería de respaldo en caso de corte de luz (dura entre 8 y 12 hs para funciones básicas)
Además, traen todo lo necesario para su instalación: flexible, llave de medio punto, anillo de cera para el desagüe, y no hace falta amurar el equipo al piso. “Comprás el inodoro y ya está listo para usar. No tenés que salir a comprar nada más”, destacan desde Hafër.
Los modelos arrancan desde el millón de pesos (modelo Alba) y llegan a los $ 1.800.000 (modelo Nüvo). Todos tienen 6 meses de garantía con cambio directo y la marca cuenta con repuestos y servicio técnico en Córdoba y alrededores. También asesoran técnicamente por mail a cualquier usuario del país.
Más allá del inodoro
La línea de productos de Hafër no termina ahí. En su catálogo también figuran:
-
Duchas inteligentes ($ 280.000 aprox)
-
Toalleros térmicos con regulación de temperatura y temporizador ($ 280.000)
Bachas multifunción con monocomando, jabonera, lavavasos, cascada y salida para purificador de agua (desde $ 350.000, con todos los accesorios incluidos) -
Espejos inteligentes con pantalla integrada, parlante bluetooth, luz trasera y conectividad a apps como TikTok, Spotify o Netflix (desde $ 1.600.000)
¿Un lujo innecesario? No tanto
Si bien los productos parecen pensados para un público premium, Hafër apunta también a constructores y desarrolladores que buscan ofrecer tecnología al mismo precio (o incluso menor) que los sanitarios tradicionales. Y también a quienes están remodelando espacios reducidos, casas rodantes o motorhomes.
“Nos sorprendió cómo lo adoptó Córdoba. Vendimos en Traslasierra, en Capital, en Buenos Aires, Tucumán, Río Negro… y ahora estamos cerrando ventas con un chico que viaja en su casa rodante y nos pidió uno de los inodoros”, cuentan.
Hafër se posiciona como una marca cordobesa que apuesta a la innovación desde el baño, ese lugar donde el confort parecía no tener muchas vueltas de tuerca. Hasta ahora.
Tu opinión enriquece este artículo: