Air Europa dice que tiene un plan tras descartarse la compra por parte de IAG (¿sigue sola o aparecen otros interesados?)

Fue una novela en varias temporadas y finalmente terminó: IAG (Iberia, Level, British, Vueling y Aer Lingus) desistió de la compra y Air Europa anunció que continúa con su plan propio.

Qué sí, que no, finalmente, y tras varios años de negociaciones entre partes y con los reguladores dela UEIAG desistió (al menos por los próximos años) de comprar Air Europa, lo que hubiera supuesto consolidar un casi monopolio en las rutas entre España y América.

Aunque en los medios especializados se conjetura con el interés de Lufthansa (que está en proceso de compra de ITA, ex Alitalia) y Air France (en procesos similar con SAS), un comunicado Air Europa salió a “reafirmar la solidez y viabilidad de su proyecto empresarial, que le permite afrontar un futuro sostenible a largo plazo”.

La salida de IAG de la operación por el control de Air Europa (queda con una porción del 20%) dispara una cláusula gatillo de US$ 50, significativo, pero menor frente al cuadro financiero que incluye una deuda superior a los US$ 600 millones con el estado español tras las ayudas en pandemia.

“Aunque Air Europa no es ajena a la inestabilidad que presentan determinados mercados ni tampoco a los retrasos en la entrega de nuevos aviones, seguirá aplicando su Plan Estratégico 2024-2026. Éste sienta las bases de su crecimiento y actividad, y asegura la consolidación de la compañía aérea en el hub de Madrid Barajas, así como su papel en la conectividad entre Europa y América”, expresa la compañía.

Y finaliza: “Tras un incremento de frecuencias en algunos destinos de Latinoamérica, como en Asunción, 

Medellín, Panamá y Caracas; y la inauguración de dos nuevas rutas, a Santiago de los Caballeros en República Dominicana y Venecia, Air Europa operará este verano con un total de 53 aeronaves tras la llegada, este agosto, de otro Boeing 787-9”.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.