¿Tu empresa no tiene cuponera propia? No te preocupes, Cuponeala lo resuelve (el marketplace para potenciar tus ventas)

Hay un dato: a nivel global el 70% de los consumidores de un producto o servicio buscan promociones y descuentos en la etapa de research de información previa a la compra. Cuponeala lo conoce muy bien: es un marketplace de cupones. Así de simple. Pero con una solución a medida: cada empresa los puede autogestionar para incentivar sus ventas. La plataforma digital permite, además, monitorear, realizar seguimiento de clientes y optimizar resultados. La compañía acaba de sumarse como socia de la Cámara de Franquicias de Córdoba.
 

Cuponeala, el primer marketplace de cupones, presenta su nueva herramienta que permite crear y utilizar cupones de descuento con la marca propia de cada negocio.
 


Entre los beneficios que se destacan, figuran la posibilidad de contar con una URL propia y exclusiva para la marca del cliente en la plataforma; usuario y clave por empresa y sucursales y la posibilidad de crear campañas y estrategias comerciales según las necesidades puntuales. La plataforma se puede utilizar y configurar desde un dispositivo móvil ya que está disponible para Android y IOS, además de la versión tradicional para web.

“Estamos presentando una herramienta BtoB que acerca una solución para mejorar las ventas. De esta manera los emprendedores y pymes pueden diseñar una dinámica mensual de cupones habilitados por central y/o por sucursal y todo lo hacen en menos de un minuto”, señala Melina Ezeiza, CEO y founder de Cuponeala.

Los clientes pueden tomar conocimiento de la cuponera exclusiva de cada marca mediante una comunicación por Whatsapp desde la sucursal, posteos en redes sociales y/o email marketing. Entre las ventajas figuran la posibilidad de incrementar las ventas, la generación de base de datos, estadísticas de redención para la fidelización de clientes y una mayor exposición de la marca a través de la viralización del cupón que se comparte por redes y Whatsapp. Asimismo, contar con un cupón personalizado permite establecer un contacto 1 a 1 con el cliente porque la habilitación del cupón permite chatear directamente con la sucursal involucrada.

Al infinito, y más allá

La compañía ya ofrece esta solución de marca blanca (white label) en países como Uruguay y México donde se presenta en diferentes eventos de las asociaciones de marcas y franquicias como sponsor y proveedor de software. La proyección internacional del servicio se llevará a cabo a través de una red de partners y continuará en los próximos meses en Colombia y Perú.

A diferencia de otras plataformas, en este caso los cupones no deben ser comprados para su posterior utilización, no requieren registración previa ni están atados a ninguna tarjeta o servicio. Simplemente se pueden obtener completando los datos personales desde el mismo celular, sin tener que estar impresos, y también se pueden activar en los locales adheridos, en el momento de la compra. Para eso, solo hay que presentar el DNI.

Del otro lado del mostrador, Cuponeala les ofrece a los negocios una herramienta para iniciar su proceso de transformación digital comercial, mediante la comunicación on line de sus descuentos de manera rápida y sencilla; un programa de fidelización al alcance de todos.
 


Se estima que a nivel global el 70% de los consumidores de un producto o servicio busca promociones y descuentos en la etapa de research de información previa a la compra. “Cuponeala es un herramienta de marketing que ayuda a las empresas a vincular y sinergizar las activaciones online y offline de cada marca. En definitiva acerca comercios y consumidores entendiendo que hoy en día no existe un consumidor netamente digital ni físico porque existen tantas experiencias como clientes únicos”, concluye Ezeiza.
 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.