Esto cambia todo: PayPal se integra con Mercado Pago y otras grandes billeteras y nace World (flujo de dinero sin fricciones en todo el mundo)

La nueva plataforma permitirá usar billeteras locales para comprar, vender y transferir dinero en millones de comercios y países, conectando a casi dos mil millones de usuarios.

Desde PayPal “la vieron” y en un giro de 180° presentaron una solución que promete ser un antes y después en el mundo de las transacciones entre países. Se trata de PayPal World, una plataforma global que conecta los sistemas de pago y billeteras digitales más grandes del mundo, comenzando con la interoperabilidad entre PayPal y Venmo.

Con socios de lanzamiento como Mercado Pago, NPCI International Payments Limited (UPI), Tenpay Global (de Tencent), PayPal y Venmo, la iniciativa apunta a simplificar las transferencias internacionales y las compras en línea y físicas para casi dos mil millones de usuarios alrededor del planeta.

“PayPal World es un ecosistema de pagos único en su tipo que reunirá a muchos de los sistemas de pago y billeteras digitales más grandes del mundo en una sola plataforma. Es un testimonio de la pasión que comparten nuestros socios por una economía digital global e inclusiva, y tiene el potencial de revolucionar el comercio transfronterizo”, afirmó Alex Chriss, Presidente y CEO de PayPal.

El fin de las barreras para consumidores y comercios

Actualmente, para millones de personas enviar dinero o comprar en el extranjero sigue siendo un desafío lleno de tarifas, retrasos y obstáculos. PayPal World busca resolver este problema ofreciendo:

  • Acceso para comprar en millones de negocios adicionales, tanto online como en tiendas físicas o mediante agentes de IA.
  • La posibilidad de pagar a comercios internacionales con la billetera local y en moneda propia.
  • Transferencias de dinero sin fricciones a usuarios de billeteras en otros países.

Del lado de los negocios, la promesa es igual de ambiciosa: acceder a casi dos mil millones de potenciales clientes sin tener que desarrollar nuevas integraciones cada vez que surge una billetera o sistema de pago diferente. Con PayPal World, cada negocio que ya acepte PayPal o Venmo aceptará automáticamente nuevas billeteras a medida que se sumen a la plataforma.

Ejemplos que muestran el futuro

El potencial de PayPal World se ilustra en casos cotidianos: un turista podrá pagar un café en China usando PayPal para escanear un código QR de Weixin Pay; un comprador en India pagará con UPI en una tienda online de EE. UU.; o un usuario de Venmo enviará dinero a un amigo en Alemania como si enviara un mensaje de texto.

Una red sin fronteras

Se espera que PayPal World esté disponible a nivel global al inicio de la próxima primavera, comenzando con la interoperabilidad entre PayPal y Venmo. La plataforma se construye sobre una arquitectura tecnológica independiente, nativa en la nube y multirregional, diseñada para garantizar baja latencia y alta disponibilidad.

Además de robustas capacidades de seguridad, PayPal World está preparado para integrar tecnologías emergentes como agentes de IA, botones de pago dinámicos y stablecoins, para acompañar la evolución del comercio digital.

En Argentina, Mercado Pago será el primer gigante en aliarse a este sistema, a la espera de nuevos detalles de su integración de cara a los próximos meses.

“Estamos entusiasmados con esta tremenda oportunidad. Esta asociación reúne nuestras fortalezas colectivas para simplificar el comercio transfronterizo, basándose en el éxito que cada uno de nosotros ha logrado en nuestros respectivos mercados”, celebró Osvaldo Giménez, CEO de Mercado Pago.

Los primeros sistemas de pago y billeteras digitales que se lanzarán con PayPal World son (en orden alfabético):

  • Mercado Pago (MOU firmado – detalles en desarrollo)
  • NPCI International Payments Limited (UPI)
  • PayPal
  • Tenpay Global
  • Venmo

Venmo y PayPal: interoperables por primera vez

Uno de los anuncios más relevantes es la interoperabilidad entre PayPal y Venmo, que permitirá por primera vez enviar dinero entre ambas plataformas en cualquier parte del mundo. A partir de 2026, además, los usuarios de Venmo podrán realizar compras en línea y en tiendas físicas de millones de comercios que ya aceptan PayPal.

Guchini (el éxito mendocino que vende 500 sanguches​ por día) quiere desembarcar en Córdoba y convertirse en la mejor sanguchería del país

(Por Julieta Romanazzi) Nació en Mendoza hace menos de un año y ya vende más de 500 sándwiches por día. Con un segundo local en marcha, un tercero previsto en Buenos Aires y más de 500 interesados en abrir franquicias, Guchini (creación del joven emprendedor e influencer Federico Robello) apunta a crecer en todo el país, con Córdoba en la mira.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.

Empresarios argentinos y texanos debatirán sobre el futuro de Vaca Muerta en Midland

El próximo 20 de octubre de 2025, la Argentina–Texas Chamber of Commerce (ATCC) realizará una nueva edición de su seminario internacional titulado “Vaca Muerta: Unlocking Value Across the Energy Chain”, en el Petroleum Club of Midland, Texas. El encuentro reunirá a líderes del sector energético, inversores, ejecutivos y funcionarios para analizar las oportunidades que ofrece la formación neuquina en el contexto global de la transición energética.

La receta tecnológica para digitalizar pymes de Vaca Muerta en la nube de Amazon

Cuando se habla de digitalización en zonas energéticas como Vaca Muerta, muchas pymes sienten que la transformación tecnológica es un lujo reservado a grandes jugadores. Alejandro Pozzi, CEO de Teracloud, socio líder y estratégico de Amazon Web Services (AWS), asegura que la tecnología cloud acerca modelos accesibles, modulares y seguros para que cualquier operación pueda modernizarse sin depender de infraestructura pesada.