Milei viene a Córdoba como plato principal de la Derecha Fest, un evento que rompe con varios paradigmas de la política

(Por Marcela Pistarini) Con entradas agotadas ($ 35.000) más de 2.000 personas coparán este martes el salón principal del Quórum Hotel. Con formato y estética de un mega evento de rock, la grilla combina disertaciones con bandas en vivo y venta de merchandising y de libros. El cierre será a las 21 con el presidente Javier Milei. 

A excepción de que el cierre del evento estará a cargo del principal referente -léase, quien arrastra los votos- del espacio político que lo convoca (LLA), todo lo demás de Derecha Fest dista mucho de parecerse a los actos de campaña que conocimos hasta ahora.

Todo lo que rodea al “evento más anti-zurdos que jamás se hizo”, tal como se promociona, es inédito para la política tradicional.

En primer lugar, la organización y convocatoria no está en manos del espacio político que encabeza Milei, sino que corre por cuenta de un medio de comunicación: La Derecha Diario.

Otro dato novedoso es que quienes participarán tuvieron que comprar una entrada, las cuales se agotaron en pocos días. El precio era $35.000 y había facilidades en cuotas con distintos medios de pago y tarjetas de crédito. Circuló la información que el 20% se comercializaron con créditos de Mercado Libre y que el perfil de los compradores era jóvenes de entre 30 y 35 años en promedio.

La comunicación se realizó casi exclusivamente a través de redes sociales y algunos afiches en vía pública.
No hubo publicidad tradicional en los medios de comunicación. Tampoco hubo mucho interés por parte de los organizadores por difundir gacetillas de prensa o conceder notas periodísticas a medios. Está claro que la construcción política de Milei y sus aliados no se sustenta en la comunicación tradicional.

La estética y el formato del evento están más cerca de un mega show de rock que de un acto de campaña. 

Eso sí. Al igual que los lanzamientos de campaña a los que estamos acostumbrados no todo será discursos y presentaciones de potenciales candidatos, sino que habrá fiesta: bandas en vivo, venta de merchandising y hasta un after party. 

Oradores 

17. Rigoberto Hidalgo (filósofo), Evelin Barroso (politóloga) y Gabriel Ballerini. “La importancia de la batalla espiritual”.

18. Javier Negre (dueño de La Derecha Diario) y Alex Bruesewitz, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “No odiamos lo suficiente a los periodistas (y yo soy uno)”.

18.30. Diego Recalde (escritor y cineasta): “Peronismo: el káiser de la Argentina”.

19. El “Gordo Dan”. “El brazo armado”

19.30. Nicolás Marquez. “Roma no paga traidores”

20.30. Agustín Laje (escritor). “Malvados: Anatomía moral de la izquierda”.

21. El presidente Javier Milei “La construcción del milagro”.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.