Bariloche cambia la cara: la tradicional heladería ahora es Barilatte (y comienza su plan de expansión)

Fundada hace 40 años, Bariloche es una de las cadenas de helado con más historia en Córdoba y después de muchos años decidió renovarse: cambia su marca, sus locales y la experiencia. Ahora es Barilatte. Con este As bajo la manga buscará escalar a nivel regional y captar un público más joven.

Una de las características principales de la marca es que se trata de helado artesanal (y que se sigue elaborando con las mismas recetas artesanales, a pesar de haberse mudado a una industria).

Desde que quedó en manos del grupo Oddo, se planteó la necesidad de revisar la imagen de marca. 

De la mano del nuevo nombre, Barilatte, y la nueva experiencia, se plantea como una marca más amplia que “incluirá lo mejor de las cremas heladas de siempre e incluirá una variada cafetería y una línea de tortas y postres exclusivos”. 

Si todavía no pasaste, podés acercarte a Lamarca esq. Lagos García en barrio Urca. Este local es el puntapié inicial para un intenso plan de actualización del resto de las sucursales para los próximos 90 días. 

El nuevo Layout fue diseñado por el reconocido Estudio Montevideo quien renovó su arquitectura pensando en generar una nueva experiencia acorde a las tendencias actuales, con un diseño más fresco, moderno y amigable. “El propósito es que la gente quiera venir a la heladería y quedarse más tiempo, disfrutar más opciones y seguir eligiendo la calidad de siempre de nuestros productos”, comenta Martín Oddo, fundador de Oddo Group. 

Para el resto de los locales comerciales, el proyecto prevé en los próximos meses una actualización progresiva, Y en un futuro muy cercano, la idea es sumar locaciones a nivel regional bajo el formato de franquicias. 

Además de la renovación completa de su identidad y arquitectura prevé la incorporación de nuevas líneas de productos, postres y sabores innovadores. 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.