Si pensabas que la innovación tenía techo, Mateo Salvatto acaba de probar lo contrario: el fundador y CEO de Asteroid Techs (la empresa detrás de la app Háblalo) acaba de traer al país Grondplek, un proyecto que combina tecnología y construcción de una manera que parece salida del futuro: impresoras 3D de hormigón capaces de levantar una casa en apenas 48 horas.
Lanzado junto a sus socios Tomás, Martín y Pablo, Grondplek es la primera empresa de la región, distribuidora y operadora, de máquinas impresoras 3D de hormigón. ¿Qué permite construir? Viviendas, puentes o piezas de ingeniería civil en, ojo acá, cuestión de horas.
¿A qué tipo de obras está destinado? El foco está puesto en obras de ingeniería civil, viviendas y mobiliario urbano, con una promesa clara: máxima calidad, bajo costo y eficiencia total. Las estructuras cuentan con doble pared aislante, lo que mejora el confort térmico y acústico, y todo con una reducción drástica de desperdicios, contaminación y riesgos laborales.
Según Salvatto, el objetivo es simple pero ambicioso: “Queremos redefinir cómo se construye en Argentina. Alta calidad, bajo costo y en tiempo récord. Una vivienda de 120 m2 puede imprimirse en 48 horas. Eso antes era impensado”.
Desde Grondplek no sólo proponen que si trabajás con hormigón podés conseguir tu máquina impresora 3D, sino que también te ayudan y capacitan a cómo operarla.
Grondplek llega como una solución sostenible y escalable para el sector, que ya empieza a mirar esta tecnología como el nuevo estándar constructivo. Si te quedaste con ganas de saber más, te dejo el reel que subió el joven argentino sobre el lanzamiento de Grondplek:
Ver esta publicación en Instagram

Tu opinión enriquece este artículo: