Fiat Palio y Siena para el mercado chino

(Por José Manuel Ortega) Los autos globales de Fiat, para mercados emergentes, tienen vida para rato. En China se han lanzado con modificaciones estéticas.

Antes que lleguen las críticas respecto a lo poco original de sus rediseños, aclaramos que estos Palio y Siena chinos son producidos por Zotye Auto, quien compró a Fiat los derechos para su fabricación. La marca china produce también el RX 6400 (foto 6), similar al Terios de anterior generación de Daihatsu.

Estos nuevos Palio y Siena -by Zotye- no destilan originalidad. El frente del tricuerpo es muy similar a la nueva línea estética Volkswagen, su cola nos remite inmediatamente al Audi A4 y el interior claramente toma prestados elementos estéticos del nuevo Ford Fiesta tricuerpo, que en breve será presentado en Argentina, dejando al Fiesta One como entrada de gama en el segmento.

Sí, algunos chinos siguen copiando, pero cuidado, ya se está diseñando en el gigante asiático y con resultados más que satisfactorios en algunos casos.

Tengamos en cuenta que Zotye nació en 2005, solo lleva sus primeros 5 años a cuestas. Elegantes oficinas centrales de la marca (foto 7).

Comercializa sus modelos en varios países, entre ellos varios de Sudamérica.

Veremos que ocurre con los modelos de origen chino, por lo pronto en nuestro país ya contamos con los Chery Tiggo y el recientemente lanzado Face.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.