OnDesker: ahorro de tiempo, dinero y optimización del uso de espacios (la app para que empresas organicen su vuelta a la oficina)

(Por Julieta Romanazzi) Si bien muchas empresas ya volvieron a las oficinas, todavía quedan muchas por tomar esta iniciativa. Y para ayudar a ambas nació OnDesker, una plataforma que sirve de solución para organizar los espacios disponibles en oficinas corporativas. Gestionar el uso de escritorios, salas de reunión y hasta cocheras es el core de esta app que fue lanzada hace poco tiempo al mercado, pero que ya tiene clientes en Argentina y Perú.

OnDesker comenzó a brindar su servicio de gestión de espacios en febrero de este año, y se puede decir que fue fruto de una plataforma lanzada previamente por el mismo equipo, denominada OnDepor, la cual surgió antes de la pandemia con el fin de organizar actividades y espacios deportivos en clubes de Argentina, Perú, Ecuador y Chile. A partir de esta experiencia los hermanos Juan Pablo y Rosario Ganzabal y Antonio Raimondi desarrollaron en tiempo récord OnDesker, adaptando las soluciones y sumando otras nuevas al mundo empresarial.

El fin principal de la plataforma, que se puede utilizar a través de computadora o celular, es brindar soluciones para organizar espacios compartidos en empresas, ya sea escritorios, salas de reuniones, comedor, lockers, transporte y hasta cocheras. De esta forma, a través de OnDesker los empleados pueden reservar su espacio de trabajo de forma anticipada, y aprovechar otros que tal vez no estaban antes a su alcance debido a que solían estar ocupados. 

Esta herramienta ya funciona en Argentina y Perú, y sirve sobre todo para empresas medianas y grandes que vieron la oportunidad con la pandemia de reducir costos a través de la reducción de metros cuadrados en sus oficinas, lo cual requiere una nueva manera de organización de los espacios para el uso óptimo de sus empleados. Lo que antes era el escritorio de una sola persona, hoy tal vez sea el espacio de trabajo de dos o tres, que lo comparten organizándose con días y horarios. 

"Una empresa que se achicó de 5 pisos a 3 no va a volver a agrandarse, sino que se va a reorganizar, y ahí brindamos la tecnología para que lo pueda hacer de una manera sana, brindándole información que le pueda hacer ver de hecho que tal vez puede funcionar con 2 pisos en vez de 3", expresa Juan Pablo Ganzabal, co-fundador de OnDesker.

Para lograr una mayor optimización aún de los espacios la plataforma genera reportes en tiempo real con información para que la empresa pueda entender si está haciendo buen uso de los recursos, cuáles están siendo subutilizados, cuáles son los más deseados, qué puede hacer para que funcionen mejor, entre otros datos.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.