¿Andabas buscando unas Nike? Más de 200 modelos exhibidos en Nike Rise de Nuevocentro.
Las compras online son cada vez más relevantes para las marcas y -por eso mismo- muchas apuesta por locales insignia donde se pueda vivir una experiencia integral y distinta.
Esa es la apuesta que Southbay SRL hizo en Córdoba al tomar el local más grande del shopping más grande, Nuevocentro.
Southbay es la empresa del Grupo Recency de Panamá que tomó la representación de Nike en Argentina y Uruguay, luego de que en 2022 la marca decidiera retirar las operaciones propias en toda Latinoamérica.
Con licencia para distribuir y comercializar la marca en ambos países, Southbay ya opera 17 locales propios (en el interior solo en Rosario y Córdoba) y también supervisa las operaciones de fabricación que Nike tiene en la región (calzado en Misiones) e indumentarias en Buenos Aires, que complementan su línea de productos importados.
Además, la empresa tiene a su cargo los ecommerce (incluyendo nike.com.ar y nike.com.uy) y abastece a locales de otros formatos como outlets y los numerosos multimarcas que incluyen productos Nike en sus vidrieras.
Incluyendo sus líneas de calzado e indumentaria para running, training, deportes varios, moda y kids, Nike trabaja unos 2.000 productos por temporada y 4 temporadas al año.
-
Cuando hablan de US$ 1,5 millones en inversión para el local, ¿incluyen stock, salarios o qué cosas?
-
No, esa es la inversión en la construcción del local, sin stock, sì incluyendo mobiliario, sistemas y toda la tecnologìa que se ve y la que no se ve en los depósitos -explica Eduardo Pasman, director de ventas de Southbay.
Federico Tortora General Manager y Eduardo Passman, director comercial de Southbay, operadora de Nike en Argentina y Uruguay
Próximo paso: pickup point
Además de funcionar como un local tradicional, el enclave de Nike en Nuevocentro fungirá de punto de entrega a las compras online, como forma de acercar también a consumidores de la marca a la experiencia integral.
Para la operación 7/24 que demanda un centro comercial, Southbay contará con un equipo de 30 personas para este formato denominado Nike Rise, que combina experiencias digitales y físicas.