Los movimientos que está provocando la causa que se inició por los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el mundo empresario continúan. Hoy Aldo Roggio, uno de los empresarios de mayor peso en el país, renunció a la presidencia de su empresa.
La dimisión fue comunicada hoy a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV), luego de que el empresario fuera aceptado como arrepentido (imputado colaborador) en la causa que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadio y que investiga el presunto pago de coimas ligadas a la obra publica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
“Ayer, 15 de agosto, el presidente de la sociedad, Aldo Benito Roggio, ha prestado declaración en la investigación judicial (…) habiéndose acogido al régimen” del arrepentido, menciona el texto de Benito Roggio e hijos.
“En el día de la fecha (16 de agosto) ha presentado su renuncia al cargo de presidente y director de la sociedad, propiciando la actuación de la misma, ratificando el camino de progreso y fomentando su desarrollo”, agrega el comunicado.
Al mismo tiempo que el 30% de la población no accede a una alimentación adecuada, en la Argentina se tira a la basura un kilo de comida diario por habitante.
En su reemplazo asume Graciela Roggio.
Roggio, Eurnekian y un grupo francés pelean el contrato del subte https://t.co/kNntR1SAye
— Cronistacom (@Cronistacom) 15 de agosto de 2018
Roggio fue aceptado ayer como arrepentido. Por la noche, declaró ante Bonadio y reconoció haberle pagado coimas extendidas en el tiempo al secretario de Transporte de los Kirchner, Ricardo Jaime por el 5% de los subsidios correspondientes al Ferrocarril Urquiza y también por la explotación del subte.