A partir de julio, Holcim Argentina comenzará a ofrecer bolsas de cemento de 25 kilogramos, un formato que busca reemplazar progresivamente las tradicionales bolsas de 50 kg y marcar un nuevo estándar en la industria de la construcción.
Según explicaron desde la compañía, el nuevo envase responde a la necesidad de facilitar la manipulación, reducir esfuerzos físicos y optimizar la seguridad en obra, beneficiando tanto a trabajadores como a distribuidores. Además, se alinea con las buenas prácticas internacionales que promueven cargas más livianas para minimizar riesgos ergonómicos.
La adecuación tecnológica para implementar este cambio implicó una inversión superior a los 125 millones de dólares en todo el país, de los cuales alrededor de 30 millones se destinaron a la operación local. La transformación alcanzó las plantas de Campana (Buenos Aires), Malagueño (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy) y Capdeville (Mendoza).
El nuevo formato de 25 kg se aplicará a seis productos: Fuerte ECOPlanet, Maestro ECOPlanet, Rápido, Ultra Durable, Fuerte MAX y Blanco. En el caso de la línea ECOPlanet, la empresa resalta que estos cementos “permiten reducir hasta un 30% las emisiones de CO₂ sin comprometer la calidad ni el rendimiento”, acompañando su estrategia de construcción más sustentable.
Las nuevas bolsas podrán encontrarse en los más de 500 puntos de venta de Disensa, la red de corralones de materiales de construcción de Holcim.