A pesar de su extensa experiencia en la organización del Rally, a Eli le preocupa la edición de la carrera de este año.
“La organización es compleja, pero en los papeles está siendo eficiente gracias a la ayuda del Gobierno de Córdoba. Tenemos que revertir la mala imagen del accidente del año pasado y estamos muy abocados en dar este mensaje a quienes concurran. Diría que lo estamos haciendo casi de manera imperativa”, afirma en diálogo con InfoNegocios.
Para Eli, la clave para que Córdoba no corra riesgo de caerse del mapa del Rally Mundial es simple: “cada aficionado debe comprender que tiene que estar sólo en lugares autorizados, que hay cosas que no se pueden hacer. Diría que la clave está en autogestionarse”, opina.
Eli es claro: si los observadores de la FIA ven gente en lugares no autirizados la carrera no largará. Para los cuatro días esperan a unas 900.000 personas
“No me siento responsable de haber destruído el Kempes”
Las marcas que el súperprimer de Rally que se corrió en 2007 en el entonces Chateau Carreras, persisten todavía en el campo de juego del Kempes, según dejaron en evidencia las fotos aéreas que publicó días atrás La Voz del Interior.
“El intendente del campo de juego nos autorizó. El acuerdo era que nosotros poníamos un césped de alta calidad y que el resto se comprometía el Estado, no lo hizo y las marcas quedaron donde no se modificó. No hay remordimiento de conciencia”, afirmó. (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: