Roggio seguirá operando La Esperanza en Jujuy (una empresa con 2.000 empleados)
Benito Roggio Agroindustrial (BRAI), la unidad del holding cordobés enfocada en la producción agraria, seguirá administrando uno de los ingenios azucareros emblemáticos del norte argentino – La Esperanza, en Jujuy- por al menos 60 días más.
Luego de que una resolución judicial prorrogara por 60 días el arrendamiento del establecimiento, la firma seguirá siendo la arrendataria del ingenio que posee casi 8.000 hectáreas, la mayoría plantadas con caña de azúcar, y que emplea a 2.000 personas, 1.500 de manera directa. BRAI opera el ingenio desde 2010, tras un proceso de quiebra.
Semanas atrás el grupo había puesto en duda su continuidad al frente de la operación, pero fue el propio gobernador jujeño, Eduardo Fellner, quien gestionó aportes de la nación para que la compañía funcione a un mes del comienzo de la zafra. Precisamente por este aspecto quienes conocen del negocio estiman que a los 60 días que habilitó la Justicia se le sumará un período similar.
No se descarta que tras la prórroga dictaminada por la Justicia se sumen nuevos socios, algunos con buena llegada al gobierno nacional, al ingenio fundado hace dos siglos.
Tu opinión enriquece este artículo: