Perú instala su Marca País en los aeropuertos sin gastar un peso en publicidad

Si hubiera un Nobel del Ingenio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú debería estar nominado. Para promocionar el país diseñaron una campaña que consistió en regalarle valijas ploteadas con los principales destinos de ese país a las personalidades (actores, deportistas, cantantes) que más viajan. "Nuestras maletas se destacan en las cintas, atraemos la atención de los pasajeros y nos ahorramos millones en publicidad en los aeropuertos", contaron. Detalles de una idea para aplaudir, a continuación.

Lima, Machu Picchu, el Lago Titicaca y la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Esos son los motivos con los que fueron ploteadas las maletas que les obsequiaron al surfista Gabriel Villarán el actor Christian Meier o la cantante Sonia Morales.

Sólo ellos tres realizan casi 60 viajes al año y sus valijas serán vistas por miles y miles de personas.

"Ellos viajarán con estas maletas por todo el mundo, llevando el mensaje del Perú a cada una de las cintas de los aeropuertos internacionales. El mensaje del país llega a uno de los lugares donde es más costoso publicitar", explicaron los representantes del Mincetur de Perú que estuvieron el jueves pasado en el IV Foro Internacional de Marca País que se realizó en Córdoba.

La campaña con la que pretende llevar la imagen de Perú por todo el mundo de manera creativa y completamente gratuita la podés ver en este video aquí. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.