Jeremías Balzamino, Náutica Piu; Héctor Conte, de Conte Hermanos; y Sergio Leonardo Ruchstein, serían los los 3 empresarios detenidos, pero además hay varias personas más que se encuentran imputadas en la causa por contrabando.
La maniobra utilizada consistía en importar mercadería a valores subfacturados, declarando alrededor de un 50% de su valor real. En base a esto, la investigación se orienta, además, a determinar a cuánto ascendería el total de lo evadido en materia impositiva.
Además, algunas de las firmas importadoras investigadas estarían constituidas por “prestanombres”, con domicilios inexistentes.
Los involucrados tenían un alto nivel de vida y algunos de ellos cuentan con bienes radicados en Miami, según los indicios recabados durante la investigación. Todos los implicados se desplazaban en vehículos de alta gama, entre otros detalles.
La causa está en manos del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes. La investigación de la AFIP comenzó hace varios meses y fue dirigida por la Fiscalía Federal N° 3 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de la Dra. Graciela Lopez de Filoñuk.
Otros 3 empresarios cordobeses detenidos acusados por contrabando (y van...)
Lo que en algún momento parecía una noticia aislada, se está convirtiendo en algo más común de lo que debería ser. Hablamos de los empresarios cordobeses detenidos acusados por delitos, principalmente por contrabando. Esta vez, los detenidos son empresarios del rubro náutico, indumentaria y motos, acusados por contrabando de mercadería por unos $ 35 millones. Las detenciones se realizaron ayer luego de los 12 allanamientos efectuados por la Afip (en comercios, depósitos, residencias particulares y oficinas), en los cuales se secuestraron más de 2.500 productos, por unos $ 5 millones (cuatriciclos, indumentaria y autoelevadores). Las maniobras fraudulentas fueron detectadas por los controles de la Afip sobre pagos por Internet. (Quiénes son los empresarios detenidos y las maniobras realizadas, en ver la nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: