Ni Lebac, ni acciones, ni dólares: cordobeses y rosarinos invierten en… aceite de ricino

Hace un tiempo te contamos que la gente de Castor Oil Argentina salía a buscar fondeo para comenzar con la producción del aceite de castor -nombre que le dan los norteamericanos al popularmente conocido aceite de ricino-  bajo el sistema de Private Placement. La novedad es que reunieron casi US$ 350.000 para I+D del proyecto y todo arranca según lo previsto. Detalles, a continuación.

Nos cuenta Gabriel Ríos, ex director general de Aguas Cordobesas y actual gerente general del complejo agrícola industrial Terminal 6, San Lorenzo, que la ronda de capitalización privada fue un éxito y en marzo comenzará la siembra en el NEA, para obtener la primera cosecha en mayo.

Inicialmente la producción se destinará al mercado de especialidades de aceites para en el mediano y largo plazo -cuando se logre la escala- utilizarlo como biocombustible de segunda generación (que no compiten con los alimentos).

El fondeo -del que participó SyC Inversiones -fue más exitoso de lo previsto y estuvo integrado por inversionistas cordobeses y rosarinos.

Más de uno se quedó con ganas de invertir en este inusual cultivo al que todos recuerdan por su uso casero como remedio para la constipación de principios del siglo pasado. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.