Empresa cordobesa quiere poner un pie en el negocio de la medicina estética brasileña

Sveltia planea duplicar la producción de equipos -que actualmente promedia las 9.000 unidades anuales- para el rubro en los próximos cinco años. La firma poseé oficinas propias en Córdoba, Buenos Aires y Rosario y presencia en Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, México y Colombia.

Diego Corin, director general de Sveltia, adelantó los planes de la firma para el exterior.
Diego Corin, director general de Sveltia, adelantó los planes de la firma para el exterior.

Con 10 años en el mercado, un crecimiento en ventas del 40% en el último año y 50 empleados, la pyme encara un ambicioso plan de expansión internacional y apunta a duplicar su producción en los próximos cinco años.

“Dentro de nuestros objetivos a mediano plazo, tenemos planeado desembarcar en Brasil antes de fin de año con una oficina propia y una planta de fabricación, en tanto que para 2018 estamos trabajando en la certificación de mercado CE de nuestros productos para ingresar a Europa. En este último caso, vamos a comenzar con dos equipos y la idea es certificar toda nuestra línea”, adelantó Diego Corin, director general de Sveltia.

La compañía fabrica entre ocho y diez mil equipos por año todos avalados por las normativas de buenas prácticas de la ANMAT. A la fecha cuenta con 32 modelos de equipamiento segmentados en tres niveles: alta gama y tecnología compleja (equipos para depilación laser, luz pulsada, ultrasonidos focalizados y radiofrecuencia fraccionada), gama media y gama baja.

El objetivo es duplicar el personal y la producción para 2022. Del total de sus ventas, 60% se destina al mercado interno  -institutos, centros de estética , spa y profesionales especializados, entre otros- y el resto se exporta a otros países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.