Cómo ser parte de la Cumbre Economía Verde a la que viene Obama (5 y 6 de octubre, sólo para 300)

Córdoba será sede de la Cumbre Economía Verde 2017. Tiene el objetivo formar líderes ambientales representantes de la comunidad política, económica y social local, que se formarán con referentes internacionales en sustentabilidad y medio ambiente. Cómo postularse para ser uno de los 300 asistentes.

La organización ya confirmó la presencia del exPresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y nuevos disertantes internacionales como Eric Maskin, economista, Premio Nobel de Economía en 2007, Edmund Phelps, economista, Nobel de Economía en 2006 por sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica; Luis Porto, asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional de la OEA; David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de EE.UU.; Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la IFC y Robert A. Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts.

La Cumbre incluirá sesiones plenarias y conferencias en temáticas estratégicas para el desarrollo de la economía verde tales como la Economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo.

Los interesados en formar parte de la red de sustentabilidad deberán dirigirse a http://cumbreeconomiaverde.org/ y completar una solicitud de pre-inscripción (hay tiempo hasta el 15 de septiembre). La postulación es gratuita, pero los cupos son limitados, y los postulantes pasarán por un proceso de evaluación y selección.

Los 300 líderes seleccionados serán comunicados en los próximos cinco días hábiles una vez cerrada la postulación, vía mail, comunicación telefónica e información detallada en la página web de la Cumbre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.