¿Cómo ahorrar hasta un 70% en la factura de luz y gas? La aislación térmica es la respuesta

Los meteorólogos dicen que se viene un invierno “caluroso”. Pero el tiempo siempre sorprende y cuando de la boleta de los servicios se trata es mejor prevenir que pagar. ANDIMA, la Asociación Nacional que nuclea a los industriales de Materiales Aislantes asegura que la aislación térmica tiene grandes ventajas y puede reducir hasta en un 70% las facturas de luz y gas.

Así se divide el consumo de energía por sectores en el país:



De la siguiente manera se reparte el consumo de energía en los hogares:



Y así es el potencial de ahorro energético gracias a la aislación térmica eficiente:



Federico García Zúñiga vocero de ANDIMA -y profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata- explica que las viviendas deben estar aisladas en techos, paredes y pisos. En la actualidad, los dos materiales aislantes térmicos considerados eficientes en Argentina son: el EPS (poliestireno expandido) y lana de vidrio.

Las ventajas de la aislación térmica:

  • Reduce notablemente la energía que se consume en climatización, pues permite ahorros en las facturas de luz y de gas de hasta un 70% con respecto a construcciones que no están aisladas térmicamente.
  • Cuida tu salud ya que permite reducir la aparición de humedad y hongos en las paredes y techos. Esto evita notablemente el desarrollo de alergias y cuida tus pertenencias como la ropa y los libros. Elimina, además, un porcentaje importante de la contaminación acústica proveniente del exterior.
  • Colabora con la reducción de la huella de carbono, pues se generan menores emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, que son las principales responsables del cambio climático.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.