Babolat vende 250 raquetas por día (y en octubre lanza una con microchip)

Cuando Pierre Babolat inventó el encordado para las raquetas de tenis, allá por 1875, jamás pensó que casi 140 años después su nombre sería sinónimo de las mejores raquetas de tenis del mundo y que esa marca sería la primera en crear una “inteligente”.
¿De qué se trata esta innovación? Según confirmó a InfoNegocios el gerente de marketing y promoción de Babolat Argentina, Gonzalo Goberna, será la primera raqueta con un microchip que almacenará datos de juego: “cuántas veces un jugador le pegó de drive, cuántas de revés, con qué efecto y a qué velocidad, por ejemplo. Esos datos luego se descargan en la PC y se lleva una estadística personal que sirve para mejorar el juego o para compartir con otros usuarios que también la utilicen. Estimamos que puede salir al mercado en octubre”, anticipa Goberna.
(Cuáles son los planes para este año y cuál es la estrategia de Babolat, en la nota completa).

En el país se venden entre 140.000 y 150.000 raquetas de tenis por año y Babolat lidera el rubro con el 60% de las ventas, de las cuales 15% se comercializan en nuestra provincia. Córdoba es la segunda provincia donde más ventas concreta la marca francesa. “Aquí hay mucha tradición de tenis y muchos jugadores”, dice Goberna, quien estuvo el fin de semana en un torneo que se jugó en el Inés Gorrochategui Tennis Club.
Babolat tiene 15 filiales a nivel mundial y el resto son distribuidores exclusivos. Además de raquetas de tenis y padel vende cuerdas, grips, pelotas, bolsos y accesorios y el año pasado facturó $ 80 millones en Argentina.
Para este año, Babolat intentará arrebatarle cuota de mercado a Head y la nacional Penn en el mercado de pelotas (balls). Para ello firmó un acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como único sponsor de los torneos organizados por esa entidad. “Cada future, challenger o torneo de menores se jugará con nuestras pelotas”, explican desde la empresa con sede en Lyon.
Babolat, asimismo, cerró acuerdos de cobranding para generar valor con otras marcas afines al mundo del tenis: un ejemplo fue el desarrollo de la Copa Babolat-Peugeot que se jugó el fin de semana en Villa Allende, y que tuvo como ganadores a Sebastián Bringas (Single Caballeros),  Mariano Mussi y Diego Ledesma (Doble Caballeros) y María Palacio Maria y Marcela Becchi (Doble Damas).

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.