AJE toma fuerza y ya roza el medio centenar de socios

Desde que fue constituida hace más de 10 años -cuenta la leyenda que la idea surgió en un coqueto bar de Derqui y Chacabuco en una charla entre Emilio Etchegorry y Guillermo Acosta-, la Asociación de Jóvenes Empresarios no ha dejado de crecer. Ya son más de 45 los empresarios sub-40 que la conforman. Este año realizaron una treintena de charlas, talleres y capacitaciones entre marzo y noviembre y van por más.

Una de las capacitaciones que se llevaron a cabo este año por la AJE.
Una de las capacitaciones que se llevaron a cabo este año por la AJE.

"AJE pretende ser protagonista del desarrollo de una nueva cultura empresaria orientada a la excelencia y a la responsabilidad empresaria, a la internacionalización, competencia libre y transparente y al ejercicio de valores éticos", comentó Horacio Parga (h), presidente de la entidad, durante una cena ofrecida a medios de prensa locales, entre los que estuvo InfoNegocios.

Los integrantes de AJE son jóvenes empresarios y altos ejecutivos de empresas de distintos rubros de la provincia de Córdoba, de hasta 40 años de edad, quienes pretenden entablar vínculos comerciales, capacitarse y trabajar hacia una nueva cultura empresaria.

Las compañías en las que trabajan o son de su propiedad facturan más 2.500 millones de pesos y generan una mano de obra directa e indirecta de más de 3000 puestos de trabajo, de acuerdo a los datos provistos por la entidad.

El 2016 fue un buen año para la entidad, ya que incrementó el 200% la cantidad de socios y realizó más de 30 actividades de capacitación. "En total, más de 200 personas pasaron por actividades de AJE", reforzaron. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.