Y si no lo quiere ver...

Mauricio Naranjo: "... Te invito a informarte un poco más, a estudiar más allá de los índices macro y a que dejes de llevarte por tus impresiones personales. Parece que vos creés que Chile es Santiago y en Santiago sólo Las Condes, Vitacura y Lo Curro. Fijate qué dicen los chilenos sobre su propio país, seguramente te vas a llevar una buena sorpresa (ver acá). Te resalto una frase de este análisis: 'En la práctica, el 60% del país vive con ingresos promedio peores que Angola. Este es el Chile de la mayoría, nos guste o no'. Sería bueno que esta devolución también la publiques en la portada. Saludos". (NdelE: Con todo gusto la publico, Naranjo, aunque siento que me estás tomando el pelo o no leés más que tus post.  El IDH (Índice de Desarrollo Humano no es mi percepción de Las Condes o Vitacura... ¡es un indicador de PNUD!  En ese índice general Chile -con sus "inversiones buitre"- está mejor que Argentina.  Ahora, en el IDH ajustado por desigualdad... ¡Chile también está mejor que Argentina!  Por favor, rendite ante esta evidencia y -si querés- saltemos a explicar cómo hizo Chile para lograr esto en 10 años que nosotros nos quedamos discutiendo sobre la dictadura).

Un diálogo de sordos sobre los modelos de Argentina y Chile, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.