Vamos aclarando el panorama: Farmacity no se beneficia fiscalmente con las donaciones

Farmacity: “Cuando cada cliente decide comprar un bono contribución por un valor de $ 3 o más, o redondear su vuelto, esta donación ingresa como un Pasivo hacia la entidad de Bien Público. Esto quiere decir que jamás ingresa a la contabilidad de la empresa como una ganancia, y que ese Pasivo (que es una obligación que tiene Farmacity para con FUNDALEU, en este caso) se cancela únicamente cuando los fondos son entregados. Los Pasivos no se permiten deducir de los Impuestos. A su vez, las donaciones ingresan a través de los Controladores Fiscales de las cajas y tanto la venta de bonos como el redondeo aparecen discriminados en el ticket. La memoria fiscal de los controladores es inviolable y es controlado por la AFIP en inspecciones y en la información mensual que se envía en medios magnéticos o por internet a la AFIP de manera obligatoria, incluyendo la información de todas las ventas y de cualquier ingreso de fondos en las cajas. La donación la hacen Farmacity y sus clientes”.

La nota y el debate que generó, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.