Vamos aclarando el panorama: Farmacity no se beneficia fiscalmente con las donaciones

Farmacity: “Cuando cada cliente decide comprar un bono contribución por un valor de $ 3 o más, o redondear su vuelto, esta donación ingresa como un Pasivo hacia la entidad de Bien Público. Esto quiere decir que jamás ingresa a la contabilidad de la empresa como una ganancia, y que ese Pasivo (que es una obligación que tiene Farmacity para con FUNDALEU, en este caso) se cancela únicamente cuando los fondos son entregados. Los Pasivos no se permiten deducir de los Impuestos. A su vez, las donaciones ingresan a través de los Controladores Fiscales de las cajas y tanto la venta de bonos como el redondeo aparecen discriminados en el ticket. La memoria fiscal de los controladores es inviolable y es controlado por la AFIP en inspecciones y en la información mensual que se envía en medios magnéticos o por internet a la AFIP de manera obligatoria, incluyendo la información de todas las ventas y de cualquier ingreso de fondos en las cajas. La donación la hacen Farmacity y sus clientes”.

La nota y el debate que generó, aquí.

Image description

Tu opinión enriquece este artículo:

Leroma lanza Dolccinos, otra de sus apuestas premium que acompañan su plan de expansión (próximas plazas: Carlos Paz y Mendoza)

(Por Julieta Romanazzi) La heladería LEROMA está sumando (desde este 3 de octubre) en todas sus sucursales una nueva línea de productos a su propuesta: Dolccinos (minialfajorcitos helados premium pensados como ese “bocadito diario” para acompañar la rutina en casa). Este lanzamiento llega en un momento de crecimiento de la marca, que ya cuenta con 10 sucursales (9 propias y una franquicia) y proyecta nuevos desembarcos en el interior del país.

La FIT se consolida como un lugar donde “hay que estar”: mucha gente en los días BtoC y muchos contactos en los días BtoB

(Por Juliana Pino) La Feria Internacional de Turismo 2025 volvió a demostrar por qué es el encuentro más importante de la industria en América Latina: más de 62.000 personas recorrieron La Rural el sábado y otras 68.000 el domingo, lo que representa un crecimiento del 13% frente al mismo período de 2024. Con ese arranque, la feria se encamina a superar los 135.000 visitantes previstos, consolidando un año más su liderazgo en la región.