Un venezolano nos cuenta la Venezuela que él conoce

Rodrigo Fuentes Brandán: “Fuera de ninguna pelea, soy venezolano y la verdad les paso a decir algunas cosas: cierto que antes de Chávez los partidos tradicionales fueron nefastos para nuestra Nación, pero la solución fue una persona que no respeta la democracia.  No se puede decir eso después de dos golpes de Estado y de no respetar un referéndum en su contra (puesto que un año y medio después hizo uno que revocara a este; cuando Chávez asumió la Constitución venezolana no tenía presente la re elección y el gobierno era uno solo y por 5 años. Hablan de que hay menos analfabetismo, pero en las universidades chavistas donde un arquitecto, médico, abogado, etc. se gradúa en 3 años y no en 6 como lo establece su curricula; y los nenes leen la materia `Doctrina de la Revolución Bolivariana´. Dicen que hay menos pobres, pero pregunto: ¿un bolsón y una asignación saca a gente de la pobreza? Depende con que tabla lo midas, pero la pobreza estructural les aseguro que no se modificó, y esto no me lo dice ningún diario ni ningún canal de TV ni ningún periodista concheto; me lo dice recorrer las calles, ver a mi familia (y no soy descendiente de aristócratas ni oligarcas, muy al contrario)...”.

Un debate intenso, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.