Un especialista mete la cuchara en el debate sobre el “Vía Crucis de un inquilino”

Sergio Villella: “Estimados: como corredor inmobiliario tengo por supuesto una opinión formada al respecto. No obstante me parece que focalizar el tema sólo en quién debe pagar los honorarios es tratar una arista del mismo. Hay buenos y malos inmobiliarios, como hay buenos y malos en todas las profesiones. Generalizar es desconcer las obligaciones que nos impone la ley provincial que nos colegia, que no son pocas y sí muy importantes (Ley 9445). Entiendo Flavio tu desazón, la verdad es que nos falta mejorar en servicios y hago mea culpa propia y ajena. No obstante no alcanzaría este mail para contar todas las situaciones que salva nuestra intervención ya sea en favor del propietario como en favor del inquilino (garantías truchas, juicios de desalojos, mediación con dueños duros, salidas `decorosas´ de inquilinos mal habidos, etc., etc.) Considero que a la profesión le faltan aún ciertas regulaciones, por ejemplo, en el tema publicitario. Sé que hay avisos que son ilegibles para una persona que recién comienza la búsqueda de un inmueble y a veces tiene que ver con una cuestión de costos. Internet le va a cambiar la visión al comprador pudiendo `navegar´ viviendas haciendo un filtro de las mismas previo a la visita. En este sentido las inmobiliarias deberemos adaptarnos o morirnos en el intento. Saludos respetuosos a todos”.

Opiniones en contra y también a favor de los agentes inmobiliarios, aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.