Sobre las empresas que forman instituciones para ayudar

Zárate Federico: “Estimado Íñigo: leyendo InfoNegocios vi la nota `Córdoba Mejora, Grupo de los 25, Más Valores y Feser: empresarios retoman el compromiso social´ y la verdad es que nos llamó la atención que el Foro Productivo de la Zona Norte no estuviera mencionado en la nota, atento a que fue ese mismo interés e ímpetu el que motivó la creación del Foro... (además) el Foro ha creado el Instituto Técnico Industrial (ITI), un colegio técnico gratuito sustentado principalmente por los empresarios asociados mediante el aporte de becas mensuales, las que equivalen al costo mensual por alumno... De todas maneras, nos pareció muy buena la nota porque creemos que es importante comunicar y contagiar el trabajo que se realiza desde este tipo de organizaciones motivadas por la necesidad de comprometerse y de participar en un cambio impulsado desde la Responsabilidad Social Empresaria. El hecho de que estén surgiendo nuevas organizaciones denota que el empresariado de Córdoba está tomando conciencia de que es fundamental tener un rol activo y trabajar en conjunto para lograr un cambio verdadero que pueda ser sustendado en el tiempo”.

¿Tu empresa participa de alguna organización de RSE? Más sobre este tema y las opiniones, aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.