Sobre el ranking de Me Gusta en Facebook, miradas diferentes

Lucas Seco: “Es muy positiva la idea de hacer una nota dándole importancia al rol que tiene Facebook para los medios, pero... ¿contar la cantidad de likes de la industria? Creo que no dice nada. La cantidad de likes no refleja el tráfico a los sitios, y mucho menos cuán sociables son las marcas. Ser ‘2.0’ es darle participación a los fans. Contestarles, tener en cuenta sus comentarios, sugerencias, quejas y sobre todo, darles contenidos de calidad (no exactamente lo mismo que aparece en la web). No hay que olvidarse que Facebook es todavía una plataforma social, y el ímpetu (para muchos, una obsesión) de cuantificar el desempeño de una marca en las redes hace que se pierda el objetivo: escuchar a los fans. ¡No somos un número!  (NdE: Coincidimos en que los Me Gusta son una medida parcial, pero decir que ‘no son nada’, por favor… Y otra tema de fondo: los medios no están dialogando en Facebook con sus audiencias -que ese es el negocio de esa red- sino derivando tráfico a sus sitios.  Por eso vemos cada vez más: ‘Mirá el gol que se perdió este jugador’ con link al sitio. Ojo: el negocio de Facebook es el diálogo en su red, el de los medios en Facebook es derivar tráfico a sus sitios).

La nota con el ranking corregido y mejorado, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.