Poniendo blanco sobre negro el tema de la reglamentación de la ley de medios

Ricardo Blanco: "Íñigo, algunos comentarios relativos a la ley y su reglamentación. Los artículos 62, 62, 64 y 65, que son los que regulan los contenidos tienen una acción de amparo vigente realizada por una asociación de consumidores en la provincia de Salta. El gobierno recurrió a una instancia superior que aún no resolvió. De manera que el Gobierno ha pasado por arriba de la justicia al reglamentar estos artículos, porque de hecho están suspendidos por un amparo. Lo mismo sucede con el artículo 161 (de desinversión) que tiene dos fallos favorables a Grupo Clarín, y está en manos de la Corte Suprema. Canal 10 no está obligado a cumplir ningún mínimo de producción local, por ser un canal de una universidad nacional. O sea que el estado obliga a los privados a generar contenidos locales, pero no se obliga a sí mismo. Parece un sinsentido (uno más) de una ley que nació `malparida´. Al margen de las cuestiones legales, El Doce es el canal que más horas de contenido local tiene en todo el interior del país (aprox. el 45% de su transmisión es contenido local)".

La nota y los comentarios, aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.