No hay chance de default, dice (sobre la preocupación de la macro argenta en UY)

Emilio Menduni: “¿Y si alguna vez, se analizan las noticias con algún fundamento? ¿Cuales son las variables económicas que infieren tal desastre? Tenemos 39.000 M de US$ de reserva, se redujo la deuda per cápita, con una refinanciación y quita históricas, lo que permite hoy no tener ningún compromiso de pago que no se pueda afrontar con holgura. La economía interna ha vuelto a crecer luego de un breve descanso. Hay menor inflación. Se sostiene sin recortes el presupuesto de las distintas áreas. ¿Cuáles son los indicios de un default? La noticia que viene de Uruguay, parece una construcción de esta orilla. Pero si fuera cierta, sería una gran contradicción de la política uruguaya, que no hace mucho, se empeñó en desmitificar la dependencia con Argentina. Nunca les creí, porque gran parte de lo que se mueve económicamente en la República Oriental responde a intereses de la República Occidental. Está claro que se vienen las elecciones y este tipo de noticias marcan la preocupación que tienen algunos grupos por el resultado que los números están marcando hoy”.

¿La gran makro está tan bien como dice Emilio?  ¿Crece la economía, hay menos inflación? Debate aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.